Principal

Diario YA


 

Miguel Bernad presenta una denuncia ante la Fiscalía por el acto de las juventudes de ERC

Manos Limpias denuncia a Tardá por su grito

Redacción Madrid. 9 de diciembre. 

  En dicha denuncia, el sindicato dirigido por Miguel Bernad asegura que, en aplicación del artículo 262 de la Ley de Enjuciamiento Criminal, debe procesarse al diputado Juan Tardá “por amenazas, calumnias e injurias a la Institución Monárquica y a los miembros del Tribunal Constitucional y por la quema de la Carta Magna, que representa el Estado”.

 Asimismo, Manos Limpias denuncia a los responsables de “los Mossos D’Escuadra y de la Guardia Urbana por su pasividad ante hechos delictivos” y a “los autores materiales de la quema de la Constitución”.

 El sindicato de funcionarios públicos relata los hechos acaecidos el 6 de diciembre, con motivo del 30º aniversario de la Constitución durante un acto celebrado por las juventudes de ERC. Habla de la quema de “un ataúd al que identificaron con la Carta Magna” y de la intervención del diputado separatista republicano “llamando corruptos a los miembros del Tribunal Constitucional” y gritando “muerte al Borbón”.

 Manos Limpias fundamenta su denuncia en varios artículos del Código Penal que tipifican los delitos “contra la Institución Monárquica y contra los miembros del Tribunal Constitucional”, los de calumnias e injurias, así como el delito de amenazas.

 Como prueba presenta todo lo aparecido en “los medios de comunicación, de prensa escrita, gráfica y T.V.” y recuerda a la Fiscalía la obligación de actuar, ya que no se pueden amparar los hechos en los principios de “veracidad, relevancia y proporcionalidad” necesarios para la libertad de expresión.

 Del mismo modo, acusan a los responsables de los Mossos y la Guardia Urbana y recuerda el informe prevaricador de estos dos cuerpos de Policía que ya aceptó la Fiscalía.

 El sindicato Manos Limpias rechaza las palabras de José Bono que calificó el discurso del diputado Juan Tardá como un “exceso verbal”, “un error” y “que ha pedido perdón”, y señala en la actitud de los miembros de ERC un “reiterado odio a España, a sus Instituciones y a los ciudadanos españoles”.

 Recuerda asimismo a la Fiscalía la necesidad de “solicitar el suplicatorio al Congreso de los Diputados” para poder procesar al diputado Juan Tardá.

 Para más información sobre el sindicado Manos Limpias se puede consultar su web www.manoslimpias.org.

 

Etiquetas:ercseparatistastardá