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La amplia gama oblia a cambiar de estrategia

Mercedes-Benz adapta sus nombres

Carlos Pascual. Mercedes-Benz mantiene su progreso dinámico. La gran diversidad que ha adquirido su gama motiva la nueva estrategia comercial para adaptarla a la nueva situación, con ello resurgen marcas como Maybach y AMG. Durante los salones de Los Ángeles y Guangzhou, será presentado el nuevo Mercedes.Maybach S600.

A partir del próximo enero la designación de los modelos Mercedes-Benz presentará una nueva nomenclatura más sencilla y transparente, acorde con la extensa gama de modelos.

La cantidad de modelos del fabricante alemán ha ido aumentando año tras año buscando satisfacer la demanda de los nuevos nichos de mercado. Esta expansión irá aumentando Mercedes-Benz tiene previsto para 2020 una gama de más de 30 modelos, de los cuales 11 todavía no han sido presentados. Este es el principal motivo de la adaptación de la nomenclatura de sus modelos para hacerla más sencilla y fácil de comprender.

La base de la gama definida por las clases A, B, C, E y S mantendrán sus principales nomenclaturas. Partiendo de ello, los nuevos modelos combinarán estos modelos principales con las variantes existentes. Es decir, los modelos SUV combinarán su denominación GL, abreviatura de Geländewagen, con los modelos principales, lo que dará lugar a GLA, GLC en la actualidad GLK, GLE en la actualidad ML y GLS a día de hoy GLK, manteniendo el clase G sin variaciones.La denominación de la tracción permanente a las cuatro ruedas, 4MATIC seguirá sin variaciones.

Y a partir de 2016 las variantes descapotables serán adaptadas a esta nueva nomenclatura; quedando convirtiendo el SLK en SLC y sin modificaciones para el SL.

Las diferentes formas de propulsión será simplificada, acompañando de un distintivo en función de la propulsión tras las nomenclaturas:

c gas natural
d diésel
e eléctrico/híbrido enchufable
f  fuel cell (pila de combustible de hidrógeno)
h híbrido
 

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