Principal

Diario YA


 

Chartered Society of Designers otorga al medalla minerva a Ian

Minerva para Ian Callun, diseño Jaguar...

La prestigiosa Medalla Minerva, ha sido otorgada como recnocimiento a la contribución al diseño automovilístico a Ian Callun por la Chartered Society of Designers. La Medalla Minerva, el más alto galardón concedido por la Chartered Society of Designers, ha sido otorgada a Ian Callum por su patrón, Su Alteza Real el duque de Edimburgo, durante la cena que se ha celebrado esta noche en el Palacio de St. James, en Londres.

David Callcott, Fellow Member de la Chartered Society of Designers, comentó: “Nos complace otorgar la Medalla Minerva 2014 a Ian Callum, quien ha demostrado positivamente el valor estratégico del diseño en el seno de una organización. Ian se suma a la larga lista de diseñadores de renombre que han puesto de manifiesto sus excelentes cualidades en términos de estética, función, procesos e innovación. El éxito de Jaguar Land Rover es prueba suficiente de sus logros en el campo del diseño y la Medalla Minerva es su justo reconocimiento”.

Ian Callum declaró a su vez: "Recibir la Medalla Minerva y ser reconocido por mi aportación al diseño automovilístico junto a tan destacados diseñadores representa un importante hito en mi carrera. Ver expuesto el trabajo de mi vida y obtener este reconocimiento para el diseño en el sector del automóvil por una Sociedad tan prestigiosa, liderada por Su Alteza Real el duque de Edimburgo, es algo que me deja sin palabras”.

Ian Callun fue incorporado en 1999 a Jaguar, para diseñar el imponente prototipo R Coupé, un lujoso vehículo que fuera presentado en 2001. Ian fue el primero en explotar la nueva filosofía de diseño Jaguar; sus proporciones, diseño y detalles siguen presentes en la gama.

El anuncio de la nueva era de diseño para la marca llegó de la mano del Jaguar XK, seguido de las berlinas XF y XJ. El trabajo más reciente de Ian Callun incluye los prototipos del “supercar” C-X75, el C-X17, el deportivo biplaza F-Type y la compacta berlina deportiva XE.

Durante los primeros doce años de su carrera, Ian trabajó en los estudios de diseño de Ford, donde contribuyó a la creación del Escort RS Cosworth y el Ghia Via Concept. Posteriormente, como Chief Designer de TWR Design, fue responsable de los modelos Aston Martin DB7, Vanquish y DB9.

Desde su llegada a Jaguar, Ian, en su apasionada dedicación por el diseño, ha colaborado con una serie de marcas de lujo, contribuyendo a proyectos tales como una suite en el Hotel Taj de Londres, un reloj personalizado Bremont en conmemoración del E-Type Lightweight y un prototipo de lancha rápida de lujo para complementar el lanzamiento del Jaguar XF Sportbrake.

La Medalla Minerva es el más destacado galardón otorgado por la Chartered Society of Designers que se concede a diseñadores por los logros acumulados a lo largo de toda su carrera.

Se entregó por primera vez en 1955 a Milner Gray, miembro fundador de la Chartered Society of Designers. Desde entonces, se ha concedido a algunas de las mayores figuras internacionales del mundo del diseño, responsables de múltiples diseños icónicos que abarcan multitud de disciplinas. La Medalla no se había vuelto a conceder a un diseñador de vehículos desde 1981, cuando fue otorgada al diseñador italiano Giorgetto Giugiaro.

Entre los anteriores ganadores de este reconocimiento figuran el arquitecto británico Richard Rogers, diseñador del Centro Pompidou de París, la diseñadora de moda británica Mary Quant y el diseñador italiano de utensilios de cocina Alberto Alessi.
 

Etiquetas:Carlos PascualFórmulaYAJaguarmotor