Principal

Diario YA


 

MSC Virtuosa llega a Tenerife

El Puerto de Tenerife ha dado hoy la bienvenida a MSC Virtuosa, uno de los barcos más recientes en unirse a la flota global de MSC Cruceros. MSC Virtuosa fue inaugurado en noviembre de 2021, y es uno de los cruceros más avanzados medioambientalmente del mundo. Con 331 metros de eslora, incorpora importantes novedades tecnológicas y medioambientales, está diseñado para ofrecer una experiencia dinámica y deslumbrante a los pasajeros con características e instalaciones innovadoras, como es MSC StarShip Club, disponible exclusivamente en MSC Virtuosa y protagonizado por Rob, el primer camarero robótico humanoide futurista del mundo o el área comercial más grande en el mar, un paseo de 112 metros con una impresionante cúpula LED.

 Esta escala inaugural, que ha estado acompañada del tradicional intercambio de metopas, ha contado con la presencia tanto de representantes de MSC Cruceros como autoridades portuarias. Entre ellos Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, Stefano Batinelli, Capitán de MSC Virtuosa, y Carlos González, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

 Esta primera escala en el puerto de Tenerife es una muestra del gran compromiso de MSC Cruceros hacia las Islas Canarias y el puerto de Tenerife, que será puerto de embarque del MSC Magnifica en otoño de este año en su ruta por el Mediterráneo Occidental. Además, a lo largo de este año, Tenerife será puerto de escala de MSC Musica, MSC Preziosa, MSC Seaview, MSC Seashore y MSC Splendida

En este sentido, Fernando Pacheco ha comentado: “Tenerife es un destino que llama la atención de viajeros nacionales e internacionales por sus paisajes de contrastes, la amabilidad de sus gentes y su ingente oferta turística. Es por esto por lo que hemos apostado por aumentar nuestra presencia en este puerto, potenciando la economía local con las visitas de miles de cruceristas de todo el mundo deseando explorar sus playas, pueblos y cumbres. Además, el anuncio de Santa Cruz de Tenerife como puerto de embarque para este otoño a bordo de MSC Magnifica es una clara muestra de nuestra apuesta por el viajero canario, por facilitarle el acceso a unas vacaciones en el mar bajo la garantía de diversión, calidad, relajación y oferta de destinos que definen a MSC Cruceros”.

 

El presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González, agradeció la apuesta decidida de MSC Cruceros por nuestros puertos, de los que es cliente asiduo. Como muestra de esta confianza González recordó que nuestra instalación será puerto de embarque para su buque MSC Magnifica, en la temporada de otoño de 2022 para un itinerario por el Mediterráneo Occidental de 12 días y 11 noches desde septiembre y hasta noviembre. “Es siempre un placer recibir a MSC en nuestras instalaciones, una compañía con oficina en nuestro puerto desde 1992 pero con 40 años de existencia, lo que refleja su fuerza y proyección”.

El evento de hoy ha supuesto una oportunidad única para que tanto los ciudadanos de Tenerife como numerosos turistas puedan contemplar MSC Virtuosa en todo su esplendor. Este innovador buque, con capacidad para más de 6.000 pasajeros, incorpora importantes novedades tecnológicas y medioambientales y está diseñado para ofrecer una experiencia dinámica y deslumbrante a los pasajeros con características e instalaciones innovadoras.

 MSC Virtuosa ha llegado hoy al puerto de Vigo tras haber realizado escala el día anterior en Las Palmas, donde también ha celebrado la primera escala de este barco el puerto. MSC Virtuosa está realizando un itinerario de 11 días desde Southampton, UK, que será puerto base durante la temporada de verano en una serie de cruceros por el Norte de Europa.

 MSC Cruceros, ha apostado fuertemente por la ciudad de Santa Cruz de Tenerife este año, que será puerto de embarque en la temporada de otoño de 2022 para un itinerario por el Mediterráneo Occidental de 12 días y 11 noches desde septiembre y hasta noviembre. El recorrido se realizará a bordo de MSC Magnifica, un barco preparado para asegurar unas vacaciones repletas de entretenimiento y comodidades para los viajeros canarios.

 Así, MSC Cruceros, la tercera compañía de cruceros más grande del mundo, y líder en el mercado de Europa, Sudamérica y Sudáfrica, en su continuo compromiso con los puertos nacionales materializa su apuesta por las Islas Canarias y el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Las escalas de MSC Magnifica supondrán un importante aporte económico a este destino, tan codiciado por los pasajeros que desembarcarán en la ciudad para explorar el destino. Pero, además, MSC Cruceros tiene programadas para 2022 un total de 15 escalas en Santa Cruz de Tenerife del resto de su flota.