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Audi escucha qué quieren en el nuevo Q7

Nueva generación de Q

Carlos Pascual. La marca de los cuatro aros, Audi, lanza la nueva generación de su primer SUV, el Q7. Ahora se distingue por su diseño más masculino y su aislamiento del exterior.

Audi ha incorporado su tecnología de construcción ligera en esta nueva generación de Q7, combinando aceros de alta resistencia conformados en caliente con el aluminio, permitiendo que el vehículo sea más ligero y como consecuencia más ágil, dinámico y respetuoso con el medio ambiente.

El nuevo Audi Q7 llegará al mercado europeo con dos propulsores V6: un TDI y un TFSI. Gracias a un intensivo trabajo de mejora, sus emisiones de CO2 se han reducido hasta en 50 gramos por kilómetro. Ambos motores cumplen la norma de emisiones Euro 6.

La Versión diésel 3.0 TDI desarrolla 272 cv de potencia máxima con un par de torsión de 600 Nm siendo capaz de catapultar al gigante germano hasta los 100 km/h en 6.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 234 km/h. El consumo medio de combustible es de sólo 5,7 litros cada 100 kilómetros; el V6 diésel ha sido diseñado de forma sistemática para conseguir una fricción interna mínima y una gestión térmica eficiente. El TDI 3.0 resulta extremadamente suave, lo que también se debe en parte a los cojinetes hidráulicos del motor conmutables. Con ellos se consigue que las vibraciones del
motor sean bajas, así como una rumorosidad muy reducida.

El V6 TFSI, utiliza un compresor para sobrealimentar la admisión, y es el utilizado en otros modelos de la marca como el S4 que desarrolla 333 cv de potencia máxima y 440 Nm de par de torsión. El compresor se puede desactivar a cargas parciales lo que favorece que el consumo mixto del vehículo sea de 7,7 litros cada 100 kilómetros recorridos, con este motor el SUV más grande de la marca de los cuatro aros es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,1 segundos y alcanzar la velocidad máxima de 250 km/h. Una segunda variante del 3.0 TDI con 218 CV y 500 Nm de par llegará posteriormente. Este modelo de alta eficiencia reducirá aún más las emisiones de CO2 del 3.0 TDI, estableciendo nuevos estándares.

La potencia al suelo es transmitida por una caja de cambios de ocho relaciones y la archiconocida tracción Quattro de Audi con lo que se consigue la máxima adherencia en cualesquiera sean las circunstancias del pavimento.

Además de los alardes tecnológicos de los que puede hacer gama esta nueva generación de Q7, también existe la posibilidad de equiparlo con nuevos sistemas que le hacen situarse a la vanguardia de la tecnología como el sistema de sonido 3D que permite disfrutar de toda una experiencia en cuanto a calidad de sonido se refiere, nuevos sistemas de infoentretenimiento y todo aquello que podamos necesitar para viajar en la más absoluta comodidad. La nueva generación del Q7 cierra la cuadratura del círculo Q7 con un vehículo soberbio.
 

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