Principal

Diario YA


 

Nuevo atentado palestino en Jerusalén

Un palestino a bordo de una excavadora embistió hoy a varios vehículos, entre ellos un autobús israelí, en las concurridas calles del oeste de Jerusalén, lo que ha causado al menos dos muertos y decenas de heridos, según informaron los servicios de emergencia.

   La Policía señaló que el conductor de la excavadora murió por los disparos de los agentes y de un soldado que había conseguido subirse al vehículo. Es el primer atentado en el Jerusalén judío desde que un hombre armado matara a ocho estudiantes en una escuela religiosa el pasado marzo.

   "Un 'bulldozer' conducido por un árabe se volvió loco en la calle de Jaffa, golpeando a transeúntes, autobuses y coches", explicó el portavoz de la Policía, Shmuel Ben Ruby. Según el servicio de emergencias, que indicó que el conductor de la excavadora era un palestino que vivía en Jerusalén Este, al menos dos personas fallecieron y más de 20 están heridas.

   Hasta el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, que se ha producido casi dos semanas después de que entrara en vigor el alto el fuego entre Hamás e Israel.
 

Etiquetas:Oriente Medio