Principal

Diario YA


 

París, la ciudad de la luz

La primera ciudad del mundo en iluminar sus calles y edificios con luz fue París, uno de los destinos más bonitos y románticos que visitan los turistas de todo el mundo. El nombre de “Ciudad de la Luz” se debe a que fue el primer lugar en brindar tanto a sus calles como a los edificios de una imponente luz eléctrica, la cual causó mucha admiración a nivel mundial.

Con una población de más de 12 millones de habitantes en su área metropolitana, la capital de Francia es la segunda ciudad europea más poblada por detrás de Londres. La gente que visita este íncreible destino lo hace para admirar todos sus tesoros artísticos, su patrimonio cultural y su arquitectura.

París también es conocida como la ciudad del amor, la capital de la modernidad y la ciudad de la moda, tres apodos que delatan la visión idealizada que se tiene de este bello lugar, en parte debido a lo que se transmite a través del cine internacional.

¿CÓMO LLEGAR?

Elegimos viajar a París con la aerolínea Easyjet al disponer de vuelos directos todos los días de la semana y de gozar de un gran prestigio en el mundo de la aviación por su excelente servicio en los aeropuertos. Además, el personal del vuelo nos brindó una gran atención en todo momento.

Esta compañía aérea nos apoyó totalmente con el fin de que pudiéramos realizar un reportaje para conocer los lugares más carismáticos de la capital de Francia, considerada por muchos turistas como el destino preferido en Europa por sus monumentos, gastronomía, cabarets, Disneyland, etc., y por el embrujo de sus calles que la hacen ser la “Ciudad de la Luz”.

¿QUÉ VER?

En el centro de París se pueden visitar una gran cantidad de monumentos que son muy reconocidos a nivel mundial los cuales pudimos contemplar y admirar a través de la agencia ParísCityVisión.

Este turoperador cuenta con una gran experiencia en el sector del turismo y que ofrece al viajero infinidad de excursiones en la ciudad del amor con la profesionalidad que les caracteriza por todo el personal que pertenece a esta empresa y que le han hecho ser un referente único a la hora de contratar sus servicios para conocer París y sus alrededores.

• Disneyland: visita obligatoria en nuestra estancia en París. Llegamos al parque a través de ParísCityVisión. Una vez allí pudimos disfrutar y admirar una ciudad mágica y cautivadora, creada para todos los públicos, especialmente para los niños, pero en la que los mayores también disfrutan de ver a sus pequeños y participar con ellos en este mundo maravilloso de grandes sensaciones y de muchas actividades que hacen de Disneyland uno de los sitios a visitar alguna vez en sus vidas.

• Visita panorámica de París:: un viaje de esta gran ciudad a través de ParísCityVisión para conocer y admirar algunos de los monumentos más emblemáticos de Parïs, de los cuales mencionamos los siguientes:

• Torre Eiffel: es el símbolo de París y la mayor atracción turística de la ciudad a nivel mundial, con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena hasta los 324 metros, es una estructura de hierro pudelado, que fue diseñada por los ingenieros Maurice Koechlin y Emile Nouguier y construida por el ingeniero Gustave Eiffel. Es el monumento más visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas de todo el mundo cada año.

• Catedral de Notre Dame: este monumento de estilo gótico que empezó a construirse en 1163 y que concluyó su terminación en 1345. Su visita para a París es una cita obligada para todos los turistas que llegan desde todos los países del mundo. Su estructura arquitectónica es realmente asombrosa por su belleza y por el lugar que ocupa en pleno corazón de París junto al río Sena.

• Basílica del Sagrado Corazón: se encuentra ubicada en lo alto de la colina de Montmartre. La primera piedra se colocó en 1875, y aunque se completó en 1914, no se consagró hasta el fin de la Primera Guerra Mundial, en 1919. La iglesia fue construida con fondos procedentes exclusivamente de una suscripción popular.

• Crucero por el río Sena: este tour parte del Quai de La Bourdonnais, justo enfrente de la Torre Eiffel. El crucero ofrece una hora de paseo por el río Sena, con comentarios grabados en cada idioma que narran la historia de los monumentos a lo largo del Sena. Gracias a las enormes cristaleras del barco, se puede disfrutar de espléndidas vistas de París y de los lugares más simbólicos. Durante el recorrido se puede ver la Torre Eiffel, la Asamblea Nacional, el Palacio de los Inválidos, el Museo Orsay, el Instituto de Francia, la Ciudad de la Moda, el Hotel de Ville, la Catedral de Notre-Dame y la Conciergerie, ubicadas en la Isla de la Cité, el Grand Palais y Trocadero.

• Museo del Louvre: es el museo nacional de Francia y uno de los más importantes del mundo por la gran cantidad de obras de artes que alberga en todas sus galerias. Su origen se remonta entre 1190 y 1202. En este edificio acumuló el rey Carlos V sus colecciones artísticas. El enorme museo, cuyas salas y pasillos marcan un recorrido de varios kilómetros, fue sometido a una ambiciosa modernización en la década de 1980, cuyo elemento más visible fue la Pirámide de Cristal.

• Arco del Triunfo: es uno de los monumentos más famosos de la capital francesa y probablemente se trate del arco de triunfo más célebre del mundo. Construido entre 1806 y 1836 por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz, está situado en lugar muy privilegiado sobre la plaza Charles de Gaulle en los Campos Eliseos de París, tiene una altura de 50 metros. Se comenzó a construir por Napoleón en 1806 y fue inaugurado en 1836 por el rey Luis-Felipe.
 

¿QUÉ HACER POR LA NOCHE?

• Paradis Latin - “Más que un Cabaret”

Este cabaret fue construido en 1889 durante la Exposición Universal de París por Gustave Eiffel. El increíble arquitecto diseño este teatro para que la cúpula central fuera digna de rivalizar con una catedral. De hecho, esto es lo que vimos en el artículo sobre “ Christopher, The Bird of Paradise “, ¡donde la altura del techo le permite realizar increíbles acrobacias aéreas!

El Paradis Latin, teatro de celebración y extravagancia, puede adaptarse a una multitud de eventos. Con una capacidad de 700 personas, este lugar único ofrece un espacio totalmente modular para todos los eventos, tanto profesionales como privados. Sus espectáculos son magníficos con una gran variedad de artistas muy relevantes que acompañados de sus cenas son de gran categoría por el excelente servicio y su gran cocina, hacen de un lugar único en París.

• Lido - “Un recinto emblemático”

Entramos en el Lido de Paris y descubrimos con fascinación un tesoro. Adornos de pasamanería, mosaicos dorados... Su hall de colores de noche nos transporta a la sala de espectáculos panorámica, renovada con más de 1000 asientos. ¡Que empiece el espectáculo!

La belleza del Lido de París se plasma en los Campos Elíseos con su espectáculo lleno de coloridos y de esplendor para una noche mágica, acompañada de una excelente cena muy bien elaborada y presentada por un servicio de mesa muy bueno, hacen de este recinto un lugar único.

París Merveilles, el nuevo espectáculo del creador Franco Dragone, sensual, íntimo, elegante y espectacular. Este sueño con los ojos abiertos le dejará sin aliento y hará brillar su mirada. Bienvenido a un fantástico torbellino de proezas técnicas, liderado por las mujeres más bellas del mundo, que hacen que el Lido sea un reclamo en su visita las noches de París.

• Moulin Rouge - “Glamour de París”

El cabaret Moulin Rouge fue fundado en 1889 por Joseph Oller y Charles Zidler. La intención de los fundadores de este cabaret al pie de la colina de Montmartre, era crear un lugar dedicado al entretenimiento para un público diverso.

Su espectáculo “Féerie” de este legendario cabaret parisino, le harán admirar la belleza de las Doriss Girls y sus trajes suntuosos, así como una magnífica decoración que realza el escenario y convierte un ambiente particular en la sala. Las escenas se suceden con un ritmo frenético. Le asombraran los números cada cual más extraordinarios, al son de una música grabada e interpretada por más de 80 músicos y 60 coristas.

¿DÓNDE COMER?

• Restaurante Au Petit Tonneau

Ubicado en el corazón del distrito 7 de París, en la famosa calle Surcouf, a pocos pasos de los Inválidos y de la Torre Eiffel, es un restaurante que reúne todos los días a los amantes de la cocina tradicional francesa.

Este restaurante es el auténtico bistró parisino que existe desde hace más de 80 años, acentuado con los manteles a cuadros rojos y blancos y el antiguo mosaico decorado con flores de lirio. Es un lugar donde la cocina francesa brilla por excelencia por su calidad en sus platos y por el buen servicio en mesa de su personal.

• Planet Hollywood

Este restaurante se encuentra en Disneylandparís y es una garantía a la hora de almorzar o cenar en él, ya que su cocina y la atención de su personal es sublime. Entrar en el icónico planeta azul y probar un menú americano entre recuerdos de películas traídos directamente desde Tinsel Town.

Planet Hollywood y sus pisos de piezas antiguas de Hollywood ofrecen gran vistosidad a los comensales. Al subir la escalera y entrar al restaurante, sorprende la increíble colección de disfraces, accesorios y otros recuerdos de algunas películas muy importantes.

Es un recinto favorito para celebridades y fiestas, ya que siempre la estrella principal es su amplia variedad de platos muy bien elaborados y en gran cantidad que hace que los visitantes degusten al máximo sus productos.

¿DÓNDE DORMIR?

• Hotel Balmoral

Este acogedor hotel de 4 estrellas disfruta de una situación geográfica excepcional, a sólo 100 metros de los Campos Elíseos, en una calle bonita y tranquila, entre las ilustres avenidas de Carnot y MacMahon y andando a sólo dos minutos del metro.

Instalado en un edificio típico haussmaniano del siglo XIX con balcones de hierro forjado, el Hotel Balmoral pasó por una renovación integral en 2014 realizada por el arquitecto de interiores Michel Jouannet. Dispone de 50 habitaciones y suites elegantes y dos apartamentos Prestige.

El Hotel Balmoral encarna la elegancia parisina. Un lugar clásico contemporáneo, donde priman la comodidad y sus obras de arte. Todas las habitaciones son grandes y luminosas. Se diferencian por lo colores de las telas, de los cojines y de los sillones, la decoración es refinada y elegante.

Tiene rutas de fácil acceso para dar una vuelta alrededor de todo París en pocos minutos. Situado en una zona que alberga numerosos restaurantes, boutiques y tiendas de comida típica.

El Hotel dispone de una gran recepción de más de 300 m2. Dos salones permiten descansar delante de la chimenea. El suelo es de mármol negro, las lámparas de bronce y la carpintería de roble claro macizo.

El buffet es abundante y cuidado. La bollería y los distintos panes al corte están firmados por el reconocido pastelero Eric Kayser.

PARA MÁS INFORMACIÓN :::

• OFICINA TURISMO DE PARÍS (www.parisinfo.com)

• EASYJET (www.easyjet.com)

• PARISCITYVISION (www.pariscityvision.com/es)

• DISNEYLAND (www.disneylandparis.es)

• PARADIS LATIN (www.paradislatin.com)

• LIDO (www.lido.fr)

• MOULIN ROUGE (www.moulinrouge.fr)

• AU PETIT TONNEAU (www.aupetittonneau.fr)

• PLANET HOLLYWOOD (www.disneylandparis.es/restaurantes/disney-village/planet-hollywood)

• HOTEL BALMORAL (www.balmoral-paris-hotel.com)