Principal

Diario YA


 

Pedro Solbes prefiere no hacer caso a lo que dicen los expertos

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó hoy que no contempla un escenario de recesión para la economía española, tal y como han vaticinado alguna entidad financiera, aunque sí prevé que el PIB registre un "crecimiento bajo".

   Solbes, tras presidir la reunión de la nueva Comisión Delegada del Gobierno para Política Científica y Tecnológica, subrayó que en todo caso las previsiones económicas dependen de los supuestos en los que se basan.

   "Si uno considera que va a seguir aumentando el precio del petróleo, que la economía americana no se va a reponer, que la caída en el segundo trimestre en Alemania va a seguir en próximos trimestres, pues evidentemente podríamos tener elementos negativos que podrían afectar a una situación de ese tipo. Más bien creemos que vamos a tener un crecimiento bajo, pero no estamos analizando esos supuestos", aseguró el vicepresidente económico.

   Solbes insistió en que los datos que maneja el Ejecutivo no apuntan a una situación de recesión --dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo-- y, por tanto, no ofrecen "exactamente" los mismos resultados que los estimados por entidades financieras como el BBVA o Caja Madrid. En todo caso, precisó que habrá que esperar a conocer las cifras de Contabilidad Nacional que publica el INE.

Etiquetas:crisis economica