Principal

Diario YA


 

Pizarro será portavoz del PP en la Comisión Constitucional

Sigue el movimiento de fichas en el PP después del Congreso de Valencia que confirmó en su presidencia a Mariano Rajoy. Y de nuevo, en la línea de borrar cualquier resto de "aznarismo".

El diputado por Madrid y ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, será el nuevo portavoz del PP en la Comisión Constitucional del Congreso, un puesto que hasta ahora ocupaba el ex ministro Federico Trillo, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

   Tras la decisión del diputado vasco Ignacio Astarloa de abandonar la Secretaría de Libertades Públicas y la Portavocía de la Comisión de Justicia, Trillo asumió ambos cargos, dejando por lo tanto vacante la portavocía de la Comisión Constitucional que preside el socialista Alfonso Guerra.

   El Grupo Popular que dirige Soraya Sáenz de Santamaría ha ofrecido esa portavocía a Pizarro, abogado del Estado en excedencia, y el turolense ha aceptado. Esta comisión acogerá en esta legislatura debates importantes, como la reforma de la Ley Electoral o las reformas estatutarias pendientes, entre otros.

   Por lo pronto, Pizarro ha asistido esta mañana a una reunión de trabajo en el Congreso, junto a Sáenz de Santamaría, Trillo y Arturo García Tizón, para preparar el recurso del PP a la consulta que quiere hacer el lehendakari, Juan José Ibarretxe.

   El 'fichaje estrella' del PP en la pasada campaña electoral apenas ha mantenido intervenciones públicas desde que ocupó su escaño de diputado y no ha querido comentar las informaciones que apuntaban a que Mariano Rajoy le había ofrecido entrar en la nueva Ejecutiva del PP o que Esperanza Aguirre le había propuesto formar parte del Ejecutivo autonómico.
 

Etiquetas:pizarroPP