Principal

Diario YA


 

En el podio de los más vendidos en Europa

Polo el más exportado de España

Carlos Pascual. El campeón del mundo de rallyes, Volkswagen Polo, es el modelo con mayor volumen de producción y exportación de nuestro país. Este es el tercero de entre los más vendidos del mercado europeo y uno de los diez primeros en España.

Volkswagen Navarra fabricó, en los nueve primeros meses de este año, 236.174 unidades del Polo, suponiendo un incremento de casi un 12% respecto al año anterior, situando al Polo como el modelo más fabricado de España.

El Polo también es el modelo que registra un mayor número de exportaciones. De los 236.174 fabricados, 219.243 unidades fueron exportadas, aumentando en un 15,5% respecto al año precedente.

La factoría navarra exporta más de 90% de la producción. Lo que hace que las exportaciones de este modelo supongan aproximadamente un 18% de las exportaciones de automóviles que realiza España.

Según datos de JATO Dynamics, el Polo es el tercer moidelo más vendido en Europa, 207.886 matriculaciones entre enero y septiembre de este año, y en el mercado español registra un número de matriculaciones de 18.853 en el mismo periodo, manteniéndose entre los 10 más vendidos. Reflejo del éxito industrial y comercial de este modelo.

La fábrica de Navarra es líder en la producción del Polo, la cual ha iniciado recientemente la producción del Polo GTI, que se fabricará en exclusiva en esta factoría Española. Volkswagen realizará la presentación internacional del nuevo Polo GTI, la próxima semana en la ciudad de Valencia.

Volkswagen ha elegido España para la presentación internacional del nuevo Polo GTI, que tendrá lugar a partir de la próxima semana en Valencia, con la asistencia de cientos de periodistas procedentes de países de todo el mundo.
 

Etiquetas:Carlos PascualFórmulaYAmotorNuevo PoloVolkswagenVW