Principal

Diario YA


 

Los apoyos a la iniciativa van aumentando y se prevé que se presente una ILP en breve

POR UNA TABARNIA, COSTERA Y ROMANA!

Jorge Llopis Planas. Desde que los llorones de la Cataluña Silenciada, salimos a la calle el pasado octubre y se ganaran las elecciones el pasado 21 de diciembre, nos estamos planteando las cosas con más alegría y optimismo que los taciturnos de Estremera y esquizofrénicos de Lovaina.

Hemos visto claro que lo mejor es dejarlos aparte y funcionar a nuestro aire, proponiendo la creación de un nuevo territorio autónomo que nos ofrezca mayores garantías de libertad: TABARNIA. El asunto no es baladí. Está siendo Trending Topic y las adhesiones aumentan a diario hasta el punto que si se consiguen las firmas suficientes se va a presentar una ILP  en el Congreso de los Diputados para tener el derecho a decidir ser una nueva comunidad autónoma dentro de España e independiente de Catalunya.

TABARNIA es una región histórica que abarcaba lo que ahora es geográficamente Tarragona y Barcelona. En el pasado fue también conocido como condado de Barcelona. Políticamente se posiciona como constitucionalista y partidaria de seguir dentro de España incondicionalmente ¿Chaladura? ¿Cuál? ¿Ésta o la que estamos padeciendo desde hace 35 años?

Los motivos diferenciales que considero fundamentales para apoyar esta iniciativa son entre otros:

1. Tenemos lengua propia "el Catañol". Ya sé, es menos puro, pero más auténtico y lo habla el 80% de la población en la "intimidad" y en la calle les guste o no a los indepes y a pesar de los esfuerzos de la UAB.

2. Tenemos liga propia de fútbol si queremos. La formada por el C.D. Espanyol, el Nastic de Tarragona, el Badalona y el Cornellá. En deportes de nieve también podemos ser imbatibles: Se esquía mejor en Baqueira y el Valle de Arán Independiente que no en Nuria.

4. El Maresme y la Costa Dorada molan más y son más divertidas que la Costa Brava. Sinceramente el Lolailo del chiringuito es más apropiado para el verano que no las depresivas habaneras de Calella.

5. Me fío más de los romanos que de los griegos. Unos dejaron lengua, cultura, anfiteatros y carreteras y los otros cuatro mosaicos mal pegados y una tradición de corrupción mítica (que no mitológica).

6. Los Calçots y las alcachofas del Garraf son identitarias. La manzana y la nectarina no. El vino lo tenemos nosotros, ellos la Ratafía (un veneno, lo juro). El Romesco en nuestro y el Alioli es menorquín.

7. No tenemos tanta paranoia Carlista como en Gerona y Lérida y los curas de litoral son menos “trabucaires” que los del interior por lo general.

8. Tenemos un menor índice de chaladitos por la Tramontana y por la niebla de la Plana de Urgell cosa que sanearía y agilizaría a la maltrecha Sanidad Catalana.

9. Tarragona y Barcelona se escriben igual en castellano que en catalán. Importante para no tener que cambiar ni el DNI ni el pasaporte.

10. Tenemos más Okupas que en Berlín lo que ofrece una oportunidad de "deporte" inigualable y no sólo para los Mossos y Policía Nacional y de crecimiento económico si los ponemos a trabajar.

11 . La "raza catalana" del interior es más fea, ruda y vasta que no la "Charnegueta" que como se ha visto es una raza mejorada, resultona y más bonita. Las comparaciones son odiosas, pero antes me voy de copas con la Arrimadas que con la Forcadell o Anna Gabriel. Y si quieren pueden llamarme machirulo patriarcal.

12. Tenemos el Balcón de la calle Balmes, Port Aventura y el Tibidabo . Los TABAERNESES sabemos divertirnos.

13. “Catalunya ens roba” desde hace años ¿Hablamos del Clan Pujoletti y sus colegas?.

14. Nosotros no tenemos Presos Políticos, tenemos chorizos en la trena como toda la vida de Dios.

15 porque la Constitución Española en su capitulo 143 dice: “las provincias limítrofes con características históricas, culturales y económicas comunes, los territorios insulares y las provincias con entidad regional histórica podrán acceder a su autogobierno y constituirse en Comunidades Autónomas con arreglo a lo previsto en este Título y en los respectivos Estatutos” . Ojito que está recogido y se adoptó por parte de Madrid, Murcia, Ceuta y Melilla…

Por todo ello, además me pido la Embajada de Tabarnia en Mallorca, reino desde 1231 y que respetamos y queremos que se mantenga soberana de las aspiraciones colonialistas del Països Catalans

 

Etiquetas:Jorge LlopisTabarnia