Principal

Diario YA


 

Páginas web para fotógrafos

Tanto si eres fotógrafo profesional como si acabas de empezar, seguramente conoces la importancia de contar con un sitio web para mostrar tus fotos como es debido.

Hoy en día, darse a conocer es primordial y crear una página web para fotógrafos es la única forma de que tu trabajo no se pierda en el océano de internet. No hay problema si no tienes muchos conocimientos informáticos, pues existen plataformas que te hacen la tarea más sencilla. Así tu única preocupación será la de hacer las fotos.

 
¿Para qué sirve una página web para fotógrafos?

Fundamentalmente, sirve para enseñar tu trabajo a los demás. Si te dedicas a la fotografía de manera profesional, tu portfolio ha de quedar expuesto de forma atractiva, con diseños profesionales y actuales. De esta forma, los nuevos clientes pueden conocer tu estilo y encargarte sus proyectos.

Para no perder demasiado tiempo creando tu web o tratando de entender conceptos complicados de hosting, dominios, posicionamiento SEO y demás, lo recomendable es acudir a un servicio de creación web para fotógrafos como el que ofrece Bluekea.

 
Ventajas de contar con un diseño web profesional

Como fotógrafo, tu principal tarea es hacer las fotos, por lo que un servicio de creación de webs nos puede ayudar en lo siguiente:

 
Poder elegir entre varios diseños y estilos

Con una gran variedad de diseños, portadas y modelos de galería, combinables entre sí, puedes hacer que tu página sea única y no se parezca a ninguna otra.

 
Ofrecer la opción de venta de fotografías

Además de hacer de escaparate, tu web puede servir para vender tus fotos, añadiendo listas de precios y soportes. Este servicio añade comodidad para tus clientes, pues pueden incluso realizar pagos online.

 
Tener una web
responsive

Algo fundamental hoy día es que tu web sea 100 % responsive, lo que significa que debe ser diseñada para verse bien en todos los dispositivos, sobre todo en smartphones. La mayoría de usuarios accederán a tu página desde el móvil, así no te puedes permitir perder clientes con una web que no esté adaptada y sea difícil de visualizar.

 
Otras muchas ventajas

Contar con un servicio de creación web de calidad trae otros muchos beneficios, como el de integrar la página con tus distintas redes sociales o añadir un blog en el que tus visitantes puedan seguir tus pasos.

 
La forma más sencilla de mostrar tu trabajo con Bluekea

Si tras conocer estas ventajas, que no son todas, quieres dar el salto y crear tu web en pocos pasos, la recomendación es probar Bluekea. Con un alojamiento rápido y de calidad y tu propio dominio, tener una web de fotografía profesional ya no tiene por qué ser algo complicado. Además, están siempre disponibles para ayudarte a resolver cualquier duda que te surja en el proceso.

 
En definitiva, en el mundo de la fotografía, obtener difusión es la clave para dar a conocer tu trabajo. Las redes sociales hacen su labor, pero poder ofrecer una página web con tus fotos ordenadas en galerías y con un diseño profesional, puede marcar la diferencia.