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Diario YA


 

Actualización de la gama Q desde el más pequeño

Q3, escucha a su público

Audi, se encuentra en plena renovación de sus modelos y ahora ha sido el turno del Audi Q3, que suponiendo un gran éxito comercial también se ve renoado. Ahora se han incorporado nuevos motores y diversas mejoras en el diseño, con el objetivo de actualizar y hacer más atractivo este modelo.

Los motores delmodelos de la gama Q más pequeño han sido revisados y rediseñados para ofrecer en las tres variantes diésel y las tres gasolina, un rendimiento mayor , reduciendo el consumo de combustible. Los motores rinden entre 150cv y 220cv, incluyendo todos ellos sobrealimentación por turbocompresor e inyección directa, lo que contribuye a cumplir la nueva normativa euro 6. La reducción del consumo que llega hasta un 17 por ciento es posible gracias a la tecnología Audi cylinder on demand que desconecta de forma selectiva los cilindros en cargas bajas para reducir el consumo. La versión 1.4 TFSI COD ha sido dotada de la denominación  "Audi ultra", identificandola de este modod como la variante ecológica por su bajo consumos, llegando a homologar 5,5 litros de caburante cada 100 kilómetros recorridos.

El chasis ha sido reajustado pra conseguir un manejo ágil y una seguridad superior, mejorando el confort. El sistema de selecciónd e parámetros de Audi, permite al conductor seleccionar cómo desea que sea la respuesta del motor, la suspensión magnetiva opcinal y otros reglajes, adaptandose así a las preferencias personales de cada usuario.

Los diseñadores del Audi Q3 han afinado los detalles de la silueta para acentuar el estilo coupé con el característico portón envolvente. El frontal dominado por las lineas horizontales, mientras que la trasera hace hincapie en la anchura del vehículo. Las nuevas lineas de acabadoson el paquete S line sport, el paquete exterior S line, y los paquetes exclusive para el esterior y el interior dónde çaudi da la oportunidad de personalizar completamente el vehículo a nuestro antojo.

Los grupos ópticos han sido rediseñados incluyendo la tecnología de iluminación xenon plus con las conocidas luces de circulación diurn en LED. Opcionalmente se ofrecen uos faros LED de alta eficiencia que proyecttan un haz de luz extremadamente brillante. La firma germana los ofrece combinados con los intermitentes dinámicos integrados en los grupos ópticos traseros también de LED y rediseñados. Estos intermitentes iluminan de forma secuencial con intervalos de dos decimas de segundo desde el interior hacia el exterior hacia el lado que el conductor tiene intención de girar.

También es digno de mención el apartado de la reducción del peso donde el nuevo Audi Q3, en su versión de acceso a al gama, tiene un peso de 1.385 kg en vacío, permaneciendo las dimensiones del SUV inalteradas.

El pequeño de la gama Q ofrece un buen equipamiento de serie que puede ser completado opcional mente con propuestas procedentes de los modelos superiores como la iluminación de ambienteLED o los asientos delanteros con ajuste elétrico. Además en el apartado de la asistencia al conductor lafrenada asistida en caso de colisión secundaria es de serie pudiendo también completarse con equipamientos opcionales como el control de ángulo muerto, detector de cambio involuntario de carril, Sistema de reconocimietno de señales basado en una cámara muestra las señales de limitación de velocidad y de dirección prohibida en la pantalal del cuadro de mandos...

El nuevo Audi Q3, que se fabrica en la factoría de Martorell en Barcelona, España, llegará a los concesionarios de nuetro país en próximo mes de febrero, con un precio de partida de 30.380€.

Mención espeial merece el Audi RS Q3, el más alto de la gama.También el RS Q3 ha sido actualizado, como tope de la gama Q3, ofreciendo un rendimietno dinámico superior. Su motor de 2,5 litros y cnico cilíndros desarrolla cv de potencia máxima con una entrega de par máximo de 450Nm, cumpliendo también con la norma Euro 6, y proyectando al Q de  0 a 100 km/h en 4,8 segundos, alcanzando la velocidad, limitada por el pacto de caballeros a los 250 km/h. En esta versión el sistema de escape se ha diseñado para que sea aún más deportivo on mariposa conmutable que añade mayor intensidad al poderoso motor del RS.

El cambio S tronis de siete relaciones transmite la potenia al sistema Quattro mediante un nuevo embrague multidisco hidráulico, que ya es su quinta generación, siendo objetos de mejoras , para conseguir unos cambios más rapidos y precisos. Se ha renido especial cuidado en la elavoración de los desarrollos de cada marcha siendo las primeras más  cortas, en busca del rendimiento, mientras que el desarrollo de la última marcha está pensado para circular ahorrando el máximo carburante posible.

El chasis del Audi RS Q3 también ha sido retocado para hacerlo más efectivo. Monta llantas de 19 pulgadas de serie ofreciendo opcionalmente unas de 20 pulgadas. Los discos de freno depanteros han sufrido un rediseño con lo que ahora son un kilo más ligeros, gracias a un diseño ondulado, son mordido por pinzas de ocho pistones. La suspensión de serie RS también est´á disponible con amortiguadores adaptatios magneticos y la dirección cuenta con un ajuste especiico que la conierte en más directa y precisa, cerrando el conjunto con el sistema Audi drie selest incorporado de serie en el RS.

Los detlles de siseño hacen florecer la condición de deportivo del RS Q3. El exterior dominado por los paragolpes especificos y el interior dominado por el color negro, dónde los asientos pueden elegirse con una tapiceria en napa fina con costuras en forma de diamante. Su instrumentación de fondo gris y agujas rojas, y un sistema de información al conductor con el menú especial RS con cronómetro para medir tiempos por vuelta, y la información de la temperatura del aceite y presión de la sobrealimentación.

De nuevo la marca de los cuatro aros uele a actualizar uno de sus modelo más exitosos para atraerlo hasta nuestros dias ofreciendo el equipamiento más innovador del segmento y convirtiendo cada detalle en algo único para la mejor experiencia en la conducción.

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