Principal

Diario YA


 

Extensión Plan PIVE 6

Rafael Prieto, valora la extensión del Plan PIVE

El pasado viernes 21 de noviembre, la Vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, anunció la extensión del Plan PIVE 6 desde el día de hoy, 24 de noviembre, al aprobarse con carácter retroactivo en el próximo Consejo de Ministros del viernes 28.

Rafael Prieto, Consejero Delegado de Peugeot España, valora esta medida con las siguientes palabras: “celebramos esta  positiva decisión a la vez que aplaudimos la reactividad por parte del Ejecutivo para no romper el positivo impulso que los planes están produciendo en las ventas. Gracias a que desde el próximo lunes los consumidores puedan acogerse a esta nueva ampliación, se contribuirá a mantener el buen crecimiento iniciado desde la puesta en marcha de estos programas de estímulo”.
“Esta fantástica noticia permitirá que la industria del automóvil pueda recuperar la mítica cifra del millón de unidades matriculadas, reforzando la recuperación de un sector fuertemente afectado por la crisis y contribuir a la recuperación del crecimiento económico y el empleo de nuestro país”, Añadía el CEO de Peugeot España.

EL apoyo del ejecutivo a través de los diferentes planes PIVE ha posibilitado que al cierre del mes de octubre 2014, las ventas hayan crecido en torno a un 20% respecto al mismo periodo del año pasado. “Unos excelentes resultados motivados por la existencia de estas iniciativas”, en palabras del consejero delegado de Peugeot España. Además estos Plan PIVE “han tenido una incidencia capital en lo relativo al rejuvenecimiento del parque español, con las evidentes ventajas en materia de seguridad y medioambiente que ello implica”.

“Acciones como esta extensión efectiva del Plan PIVE 6 no sólo permiten continuar un proceso de crecimiento; son pasos capitales para lograr una recuperación sólida, basada en un sector en el que el capital humano y su know-how es imprescindible y que resulta esencial para el bienestar continuado del sistema económico español”.

 “La retroalimentación sector-mercado es esencial para el futuro de ambos. La recuperación del mercado permitió fortalecer nuestra industria, y viceversa. Noticias como la vuelta al top 10 de países productores de automóvil supuso una señal de que el camino era el adecuado”.
 

Etiquetas:Carlos PascualFórmulaYAmotorpeugeot