Principal

Diario YA


 

Club de caballeros

Refinado, británico, descapotable; el Imperio Bentley

Carlos Pascual. El Bentley Grand Convertible es el descapotable insignia de la marca británica, el cual se presenta en un color excepcional creado a partir de una lentejuela de un vestido de alta costura de una de las clientas de la marca, en contraste con el acabado “plateado líquido” del marco del parabrisas y capó. El vehículo presenta el diseño de las llantas direccional de Bentley, no intercambiable entre los lados izquierdo y derecho, y acabado a mano antes de ser pulido para dotarlo de ese brillo tan característico y especial que se pide a un automóvil de este nivel.

Estas llantas anuncian aquellos que se oculta bajo el capó así como sus magnitud de potencia y par. El Grand Convertible monta el épico motor V8 de 6¾ litros y doble turbocompresor del modelos estrella del Bantley, el Mulsanne; del que se extraen 537cv y un par de 1.100Nm que ofrece prestaciones de lujo sin esfuerzo alguno que cabe esperar tras contemplar su incomparable diseño.

El interior del Grand Convertible, es un compendio de las habilidades de los maestros artesanos de Bentley, logrando un habitáculo acogedor y de impresionante belleza. En el mismo se dan cita Catorce pieles curtidas utilizando métodos naturales, que conforman el tapizado en acolchado con motivos en forma de rombo cuyo patrón se extiende a lo largo de puertas y asientos, de este habitáculo capaz de acoger a cuatro adultos.

Extraordinaria es la labor que los especialistas en molduras de Bentley, la cual se ve realzada por el brillante azul del hilo Sequin Blue utilizado en el punto de cruz aplicado a la piel en color Linen. La piel de color claro se presenta en contraste con las lustrosa elegancia de la piel Beluga que tapiza la parte superior de als puertas y llega hasta la cubierta tonneau trasera, enmarcada por un cromado pulido.

La máxima expresión de la artesanía Bentley en el ejemplo de la cubierta tonneau constituye el más significativo ejemplo. El enchapado Burr Walnut de tono oscuro y acabado simétrico que la recubre es el de mayor  tamaño que jamás haya sido instalado en un Bentley, Este solo puede ser comparado con las creaciones de los mejores ebanistas del mundo y su acabado presenta elegantes líneas paralelas de acero cromado.

Un descapotable de máximo nivel como nos tienen acostumbrados las marcas británicas del más alto nivel y cuya competencia es prácticamente inexistente, así enmarcados en grupos alemanes, han sabido conservar la más fiel tradición a al artesanía que los hiciera famosos desde el inicio de su historia.
 

Etiquetas:BentleyCarlos PascualFórmulaYAmotor