Principal

Diario YA


 

Divorcio gubernamental

Sánchez ningunea y humilla a Podemos sabedor de que no romperá la baraja

Luis Losada Pescador

El fiasco del ‘sí es sí’ ha sido tan descomunal que el PSOE ya ha encontrado la excusa perfecta para marcar distancia con sus socios. “Explicales a las víctimas que las rebaja de penas no es tan grave”, espeta la ministra de Justicia Pilar Llop. ¡Zasca descomunal! Pero no es el único. La ley de paridad que llevó el gobierno a Consejo de Ministros fue cocinada en los ministerios socialistas ninguneando a la ministra de Igualdad. Ninguna queja. ¡Toma!

Sigo. La formación militar de Leonor fue definida por el ministerio de Defensa. La noticia es que Robles no lo llevó al preconsejo para evitar el debate y la filtración podemita, sino que fue directamente a Consejo de Ministros.

Y hay más. Belarra ha tenido que rectificar en sus 16 modelos de familia; ahora serán simplemente “situaciones familiares”. Y desde luego, la reforma de la ley de sólo sí es sí con el apoyo del PP marca un clarísimo punto de inflexión.

Los barones socialistas presionan a Sánchez para que suelte amarras de Podemos. Creen que ir de la manos de los ‘morados’ al 28M les perjudica. Así lo verbalizan los Page, Lambán y Fernández Vara de turno. La respuesta de Sánchez es el tancredismo: ‘tranquilos que están domesticados; ya no tienen poder ejecutivo, saben que el que rompa la baraja, paga’. Voilá.

Ahí están los podemitas tragando sapos. Fuera del gobierno hace mucho frío. Y además, se les acabaría su “diarrea legislativa”. Así que toca aguantar.

Porque -además- la izquierda radical tiene también su propia guerra civil. Yolanda no termina de confirmar su ‘sumatorio’. Iglesias está nervioso porque quiere colocar a Irene como sea. Y Errejón insiste en que Iglesias es más un pasivo que un activo. El 28M será el aperitivo de una guerra fraticida. Así que hay que reservar fuerzas y aguantar en ese cuartel de invierno tan cómodo y agradable que es la Moncloa…

El PSOE y Podemos recuerdan cada día más a ese matrimonio mal avenido que no se separa para no pagar dos casas pero hacen vidas absolutamente diferentes. Pues eso: gobierno de coalición.

El anzuelo del pescador

    El BCE prepara manguerazo. Mantiene subida de tipos para no desmentirse a sí mismos. Pero prepara manguerazo de liquidez si fuera necesario. Como la Reserva Federal. Apagando el incendio con gasolina…

    Cursos de diversidad sexogenérica. El gobierno quiere formar a los funcionarios en “diversidad sexogenérica” y en “deconstruir los roles masculinos”. ¿No sería mejor invertir en mejorar su productividad?

    Pensiones. el ministro Escrivá asegura que habrá pensiones “indefinidamente”. ¿Responde al anuncio-denuncia de Ciudadanos o a la preocupación actuarial? El sistema actual no es sostenible.

Etiquetas:Pedro SánchezPODEMOS