Principal

Diario YA


 

en la nueva ley de Planes de Pensiones contra el Sistema Público de Pensiones

Se consuma el pacto entre el Gobierno, UE, el Banco de España y los partidos del Pacto de Toledo

La votación se llevó a cabo tres veces y tras el empate se recurrió a una sentencia del Tribunal Constitucional para salvar el negocio de la banca

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado en el que denuncia una nueva traición de Gobierno, partidos y agentes sociales del régimen contra la clase trabajadora, y las clases populares en general, tras la votación de la Ley de Planes de Pensiones y Capitalización Individual y Gestión Privada. Esta ley va a garantizar que el Sistema Público de Pensiones se privatice, significando un ataque directo al corazón del Sistema de Seguridad Social. En este sentido, desde CGT explican que se van a sustraer miles de millones de euros de la caja común para beneficiar al empresariado con deducciones fiscales directas del Impuesto de Sociedades y rebajándoles hasta 435 euros por persona trabajadora en las cotizaciones.

La organización anarcosindicalista ha denunciado que quienes han posibilitado este pacto, junto con los mal llamados “agentes sociales” –CC.OO. y UGT-, han renunciado a la defensa del derecho fundamental a percibir una pensión pública suficiente, entregando al mercado privado los recursos públicos comunes de la mayoría social.

CGT denuncia que desde Bruselas, la Unión Europea lleva mucho tiempo trabajando en el desmantelamiento de los Sistemas de Seguridad Social de los Estados miembros, con la intención de adaptarlos a un modelo basado en la capitalización y la gestión privada.

El Estado español, a través del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, y para poder ser beneficiario de la prestación económica de los “fondos para la recuperación”, va a proceder en este primer semestre de 2022 a la incorporación de la capitalización y la gestión privada ligado a la negociación colectiva. En este paso tendrán un peso fundamental y determinante los sindicatos del régimen CC.OO. y UGT, y la CEOE, que a través de su “acción” garantizarán el consenso social necesario para que se lleve a cabo el desmembramiento del Sistema de Seguridad Social, mientras que las formaciones políticas certificarán que la pensión pública, digna y suficiente dejará de ser un derecho imprescindible.

La CGT, como viene defendiendo desde siempre, vuelve a mostrar su postura contra este nuevo ataque a la clase trabajadora. Los anarcosindicalistas consideran que se trata de una injusticia más que motiva las acciones y movilizaciones contra quienes traicionan y oprimen a las más débiles y vulnerables de nuestra sociedad. Es por ello que desde CGT realizan un llamamiento a toda la ciudadanía para mostrar con la lucha en las calles la oposición a este ataque contra los derechos de todas y todos.