Principal

Diario YA


 

En Madrid acudieron los representantes de ocho países, Austria, España, Francia, Hungría, Italia, Polonia, Portugal y Rumanía.

Se presenta el partido paneuropeo Coalición por la Vida y la Familia

Miembros de la coalición durante la rueda de prensa

El primer partido paneuropeo aprobado por el propio Parlamento Europeo ya es una realidad. Se presentó en Madrid la Coalición por la Vida y la Familia, la primera formación paneuropea que defiende la vida y la familia, cuyo presidente es el belga Alain Escada y su secretario general, el italiano Stefano Pistilli. Al acto de presentación en Madrid acudieron los representantes de ocho países, Austria, España, Francia, Hungría, Italia, Polonia, Portugal y Rumanía.

El socio español de la coalición es Alternativa Española (AES), partido social cristiano que lidera Rafael López-Diéguez y tienen por objetivo defender la familia desde el concepto cristiano de la misma y representar esta opción como una única candidatura ante el Parlamento Europeo.

El denominador común que une a sus representantes es compartir las raíces cristianas -tanto ortodoxas (Rumanía) como católicas-. Por ello, apuestan por la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, confrontando con otras tendencias como el aborto o la eutanasia, a las que combatirán, y la defensa de la familia natural conformada por un hombre y una mujer que se plantean además la procreación como objetivo en sus vidas.

En su agenda, prevén realizar intervenciones en sus parlamentos nacionales, reuniones de trabajo y en un futuro, si el Parlamento Europeo desarrolla el reglamento, concurrir a las elecciones europeas. Eso sí, hay que recordar que en ese caso, habría dos urnas, una para la circunscripción única por cada país y otra para las listas paneuropeas.

La Coalición por la Vida y la Familia quisiera contar con el apoyo de la jerarquía eclesiástica en España, aunque si gozará de sus simpatías, pero en otros países como Francia, Polonia o Rumanía cuentan con el apoyo abierto incluso participando en eventos. López-Diéguez destacó que aunque ellos son los partners en España, la coalición estáabierta a totros partidos políticos españoles, organizaciones sociales, asociaciones provida, etc.

Etiquetas:Alternativa EspañolaCoalición por la Vida y la Familia