Principal

Diario YA


 

Si quiere viajar a Estados Unidos no olvide los requisitos

Tras la pandemia cada vez son más las personas que, por diferentes motivos, desean viajar a Estados Unidos. Existen tramites a tener en cuenta si se desea viajar al país norteamericano pues hay que tramitar una visa de turista para Estados Unidos en 2022, y es necesario cumplir con una serie de requisitos.

Los datos anuales, índican que Estados Unidos fue el tercer país por número de turistas antes del Covid. A lo largo de 2019, llegaron a Estados Unidos, 79.256.267 de turistas procedentes de otros países. En 2019, el número de turistas que viajarón a Estados Unidos, disminuyó en 489.653 personas, un 0,61% con respecto al año anterior. Los turistas en Estados Unidos proceden principalmente de Canadá, el 26,93%, México, el 23,06% y Reino Unido, el 5,84%.

Según los últimos datos disponibles por la Organización Mundial de Turismo, las llegadas de turistas internacionales en todo el mundo aumentaron más del doble (+130%) en enero de 2022 comparado con 2021: los 18 millones de visitantes más registrados en todo el mundo durante el primer mes de este año igualan al incremento total registrado en todo 2021. Tras el descenso del 71% experimentado en 2021, las llegadas internacionales en enero 2022 se mantuvieron un 67% por debajo de los niveles anteriores a la pandemia.

Tras el desastre del confinamiento del 2020 los viajes a Estados Unidos se está relanzando. Sin embargo hay que tener los siguientes seis puntos en cuenta:

1.- Tener un pasaporte válido y en vigor
2.- Elegir la visa correcta de acuerdo al motivo del viaje
3.- Adjuntar una fotografía digital
4.- Contar con pruebas de fondos económicos para su viaje
5.- Probar su residencia fuera de EE.UU.
6.- Tener pruebas de sus lazos de arraigo con el país de residencia

 

Como siempre el pasaporte es un requisito indispensable junto con el formulario DS-160, para cualquier ciudadano elegible que desee obtener una visa de turista y viajar a Estados Unidos. Es obligatorio tener un pasaporte válido y en vigor emitido por las autoridades de su país de origen para poder iniciar el proceso de solicitud de visa americana. No podrá completar correctamente el formulario de solicitud de visa DS-160 sin un pasaporte válido. No empiece el trámite de su visa de turista hasta estar en posesión este documento. Para considerarse válido para tramitar una visa de turista para Estados Unidos, el pasaporte deberá tener una vigencia de al menos 6 meses, a partir del tiempo que planee permanecer en EE.UU.
Elegir la visa que corresponde con su motivo de viaje a EE.UU.

Para tramitar una visa americana deberá demostrar que el motivo de viajar a EE.UU. se corresponde con el permiso que otorga la visa solicitada. En caso de un viaje de turismo o negocios, la visa que le corresponde es la visa de no inmigrante B1/B2, que autoriza ambas actividades en el territorio. Es importante que la fotografía digital que adjunte con su solicitud de visa de turista, cumpla con un tamaño y características específicas que dictan las autoridades estadounidenses. Para que su foto digital para la visa de turista sea válida deberá ser actual (tomada en los últimos 6 meses como máximo). En el caso de renovaciones de visa americana, su foto no puede ser la misma que consignó para su visa antigua.

En definitiva, no olvide ninguno de los puntos mensionados si no quiere tener problemas de aduanas en los aeropuertos.