Principal

Diario YA


 

cospedal reclama su cuota de poder por el 25 % del voto

Soraya y Casado lideran las primarias del PP

La Lupa del YA. Mucho debe temer Soraya Sáenz de Santamaría la remontada de Pablo Casado, que ha dejado fuera a María Dolores de Cospedal, para ofrecerle que se integre en su propia candidatura. Soraya y Casado -que no debería aceptar la envenenada oferta- han ganado la primera parte de las primarias.

Ambos resultaron los más votados en las primarias del PP para escoger al nuevo presidente. La ex vicepresidenta se impuso por casi 1.600 votos. Con 21.513 papeletas a favor de su candidatura (37%) frente a los 19.967 (34%) del vicesecretario de Comunicación todo queda pendiente de si se produce o no la segunda vuelta, en la que los compromisarios tienen la última palabra.

En esta primera votación el PP anhelaba obtener un ganador más claro y lo único que resultó nítido es que Cospedal con 15.090 (26%) ha salido derrotada. Pero su comportamiento ayer no pareció el de alguien que ha perdido. Cospedal piensa hacer valer su resultado. Tenemos que abrir un «periodo de reflexión», indicó en su intervención tras conocerse los resultados, porque «un 26% de los militantes no puede quedar fuera».

Etiquetas:PP