Principal

Diario YA


 

definitivamente hay un problema muy gordo con los pro vida en España

Sr. Zunín: Usted debería llevar años votando con la nariz tapada, no a partir de las próximas elecciones

Mensaje aparecido en el programa con los provida felices por la victoria del PP

Santiago Velo de Antelo. La anecdota que cuento ocurrió hace tiempo en Intereconomia Televisión. Participaba como tertuliano en el programa Dando Caña, presentado entonces por José Antonio Vizner, cuando entraron en el plató cuatro personas que llevan mucho tiempo defendiendo la vida ante el crímen del aborto, entre ellas Justo Aznar y Alicia Latorre.

Respetando la labor de estas personas a favor del no nacido, no pude callarme al ver sus caras de alegría mientras nos contaban lo contentos que estaban porque el PP había ganado las elecciones y porque el gobierno se iba a cargar la ley Aído socialista.

Incrédulo, les interpelé que parecía increíble que, a estas alturas, no fueran conscientes de que en el gen del PP está incluido, de una manera o de otra, el aborto. Que me llamaba la atención sus caras de alegría cuando, en caso de derogar la ley Aído, el aborto, vía ley de plazos, seguiría existiendo exactamente igual, pudiendo abortar, incluso a los niños con Sindrome de Down, no via aborto eugenésico, pero sí via tercer supuesto de daño psocilógico para la madre. Pero que en cualquier caso, ni siqueira pensaba que derogarían la ley Aído.

Todo el mundo se me hechó encima. Malas caras me pusieron. De hecho, sus caras de absurda alegría se transformaron en rostros desencajados. Al final del programa, fueron a por mi, reprochándome mi actitud.

Sinceramente, no se si la permanente apuesta del mundillo pro vida por el PP se debe a las subvenciones que este partido da a las asociaciones pro vida, y que probablemente les quitara el PSOE. Pero desgraciadamente, tuve razón aquel día, como ahora ha quedado demostrado, por si alguién tenía alguna duda. Un día duro en el que un mensaje de un televidente decía:"Vaya par de guevos tienes Santiago, eso es decir verdades".

Ahora Manuel Zunín, del Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia, ha escrito: "... pueden tener razones pues los provida no tenemos otra opción de voto útil, pero sería muy triste que tengamos que acudir a votar con la nariz tapada, pues el hedor antivida del Sr. Rajoy y los suyos está siendo ya insoportable".

Señor Zunín. El hedor antivida del PP existe desde que llegó al poder con Aznar y no cambió ni una coma de la anterior ley. El hedor antivida del PP existe desde que en esos ocho años de gobierno, el aborto incrementó en España (51.000 abortos cuando llegan al poder, 84.000 cuando pierden el gobierno de mayoría absoluta)

Usted debería llevar años votando con la nariz tapada, no a aprtir de las próximas elecciones. Y si no es consciente de ello, si no es consciente que lleva años votando con la nariz tapada, definitivamente hay un problema muy gordo con los pro vida en España. Pero que muy gordo.

Etiquetas:Santiago Velo de Antelo