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Diario YA


 

Llegar a la oficina como un piloto

Superdeportivo para los niños y hasta el perro!!


Carlos Pascual. Deportivo de alto rendimiento para ir a la oficina, ese es el resultado que obtenemos de combinar la carrocería Avant del Audi A6 con el motor V8 4.0 TFSI de 560 cv. El nuevo RS 6 Avant llega al mercado español con un equipamiento completo, múltiples posibilidades de personalización estética y dinámica, con un precio de 131.470€.

 

La versión más deportiva de la gama Audi A6, el RS 6 Avant, se beneficia de la actualización de la familia A6. Con una inconfundible línea exterior, la nueva parrilla singleframe y los grupos ópticos de nueva factura con iluminación completa en tecnología LED de serie, la carrocería puede personalizarse con colores exclusivos de esta versión, Gris Daytona efecto mate, Gris Nardo y los colores efecto cristal Plata Prisma y Negro Pantera, con los nuevos faros Matrix LED, y paquetes ópticos opcionales, en negro brillante, carbono y aluminio mate. Las llantas de 20 pulgadas y diseño de siete radios dobles calzan neumáticos en formato 275/35.

 

El capó del RS 6, esconde el motor 4.0 TFSI con dos turbocompresores de doble entrada y sistema de desconexión de cilindros selectiva,COD, que obtiene una potencia máxima de 560 cv y un par de 700 Nm entre las 1.750 y 5.500 rpm, que se acopla a un cambio tiptronic de ocho velocidades que transmite la fuerza a las cuatro ruedas a través de la tracción integral permanente Quattro, a la cual se le ha incluido de serie el diferencial trasero deportivo con regulación electrónica. Las prestaciones de este “familiar” son de auténtico superdeportivos: acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, y si se selecciona dentro de sus opcionales el paquete dynamic plus será capaz de alcanzar los 305 km/h. Y al mismo tiempo homologa un consumo de vehículo para la familia en 9,6 litros cada 100 kilómetros recorridos.

 

El nuevo Audi RS 6 Avant equipa de serie la suspensión adaptativa específica RS, que rebaja 20 milímetros la carrocería. Para parar este conjunto, no podían falta unos imponentes frenos que utilizan pinzas de seis pistones en el tren delantero, con discos lobulados de 390 milímetros que ayudan a contener el peso de las masas suspendidas y refrigerar mejor los mismos. Dentro de los equipamientos opcionales para hacer este titán, aún más deportivo se encuentra el tren e rodaje deportivo RS plus con DynamicRide Control (DRC) y  sirección dinámica, sistema de escape RS, y discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono.  Existen dos paquetes opcionales dynamic y dynamic plus que realzan los caracteres deportivos del Audi RS6 Avant combinando estas opciones. El primero incluye dirección dinámica, tren de rodaje deportivo plus RS con DRC, faros Matrix LED y ampliación de velocidad máxima a 280 km/h. Por su parte, el paquete dynamic plus añade a estos elementos los frenos cerámicos, y aumenta la limitación de la velocidad máxima a 305 km/h.

 

El interior destila un ambiente refinado y deportivo, acabado en negro que incluye un acabado de primer nivel, con el sistema de navegación MMI navigation plus con MMI touch de serie, alarma, asientos delanteros deportivos S con ajustes eléctricos entre otros. Entre las opciones para el interior destacan, asientos deportivos en cuero Valcona, sistema de sonido BOSE Surround o Bang&Olufsen Advanced, visualización Head-up display proyectada en el parabrisas, o el paquete de asistentes a la conducción que incluye control de crucero adaptativo, Audi, pre sense plus, Audi side assist, Audi active lane assist y los revolucionarios faros Audi Matrix LED.

El precio de este familiar superdeportivo para el mercado de nuestro país es de 131.470€.

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