Principal

Diario YA


 

Síntomas tempranos del embarazo: primeros signos y signos

Esto puede ocurrir de dos formas: o bien el embarazo es deseable, y por tanto ante la presencia de cualquier síntoma mínimo, se sospecha que efectivamente se ha producido la concepción, o bien la pareja ni siquiera ha considerado la posibilidad, y me sorprende comprobar que la no llega la regla, que van pasando los días y se retrasa la menstruación.

¿Estaré embarazada?  Sin duda, esta es una de las preguntas más comunes que prácticamente todas las mujeres se han hecho en algún momento de su vida.
Una duda comprensible que incluso puede llevarte a buscar signos y síntomas en tu cuerpo que te ayuden a confirmar tus sospechas. Pero, ¿existen signos tempranos de embarazo que puedan ser útiles en este sentido?

¿Cuáles son los primeros síntomas del embarazo?

Sin menstruación o sin regla
Si bien esto se conoce médicamente como amenorrea, básicamente no es una regla. Por supuesto, incluso si es un síntoma probable de que se ha producido un embarazo, no siempre significa que sí, y en última instancia, hay un embarazo.
Es posible que ciertos problemas hormonales puedan estar contribuyendo a la falta de regla como también puede ocurrir cuando una mujer pierde peso rápidamente cuando hay algún desequilibrio.
También es cierto que hay mujeres cuyo nombre se conoce como sangrado de implantación, que se produce cuando el óvulo llega al útero y se "agarra" a la pared del endometrio. En aquellos casos en los que, hasta el momento, no hay evidencia de embarazo, las mujeres a menudo lo confunden con el sangrado menstrual típico.
La clave para determinar si estás embarazada es la prueba o test de embarazo. Puede usar una prueba con orina simple o una prueba de sangre que puede hacer en un laboratorio de análisis. En el primer caso, se recomienda esperar al menos de 1 a 2 semanas después de la amenorrea, aunque ahora existen pruebas que pueden confirmar el embarazo incluso 1 o 2 días antes de que se produzca el daño.

Náuseas y vómitos
Este es popularmente uno de los síntomas más asociados con el embarazo, como bien podemos ver en algunos artículos de Vida. ¿Cuántas películas no he visto donde la heroína tenía náuseas y/o vómitos y se sospechaba que estaba embarazada? Es cierto que esto es una señal temprana de embarazo, pero hay mujeres que no lo sufren.
Suelen aparecer desde los primeros días del embarazo, siendo especialmente frecuentes los mareos por la mañana, con o sin náuseas y vómitos. ¿Sus causas? Se sospecha que esto puede deberse a los altos niveles de la hormona gonadotropina coriónica, que posiblemente afecta el centro del vómito (que se encuentra en el tronco encefálico). También se cree que esto puede deberse a la progesterona, que hace que los músculos del tubo digestivo se relajen, lo que provoca una digestión más lenta.

Hay algunos consejos básicos para ayudar a reducir las náuseas y los vómitos durante el embarazo:
•    Trate de comer porciones pequeñas de alimentos, a menudo a lo largo del día.
•    Evite acostarse inmediatamente después de comer, incluso si está muy cansado.
•    Tenga refrigerios para comer cuando se levante por la mañana.
•    Evita las grasas y los alimentos con olores muy fuertes.

Exceso de saliva
Este es un síntoma común durante las primeras semanas de embarazo. Por lo general, las mujeres notan cómo la boca segrega un exceso de saliva, lo que puede resultar muy molesto.
Algunos expertos creen que puede estar relacionado con las náuseas y los vómitos, aunque otros médicos no lo creen así. Afortunadamente, este es un síntoma que suele desaparecer a medida que avanza el embarazo. Si bien no existe un remedio natural efectivo, los ejercicios de relajación y masticar chicle mentolado pueden ayudar.

¿Cuándo comienzas a experimentar los primeros síntomas del embarazo?
Debemos recordar que cada cuerpo es diferente, por lo que hay mujeres que tienden a experimentar síntomas tempranos de embarazo antes o después de uno normal. Incluso puede suceder que nunca los noten.
Sin embargo, si aparece, lo más común es que la mayoría de los primeros síntomas comiencen a sentirse alrededor de la semana 6 de embarazo .Sin embargo, como se indicó anteriormente, es posible que algunos de estos síntomas sean "avanzados" y comiencen a sentirse alrededor del cuarto o quinto día de embarazo, especialmente como sensibilidad y dolor en los senos, dolor en la parte inferior del abdomen y náuseas. se ha publicado solo como referencia. No puede ni debe reemplazar la consulta a un médico. Le recomendamos que consulte a un médico de confianza.