Principal

Diario YA


 

Taiwán reclama apoyo internacional para participar en la OACI y lograr una red de aviación segura y sin fisuras

21 de septiembre de 2022.- Con el objetivo mundial de lograr una red de aviación segura y sin fisuras y reconectar el mundo tras la pandemia de la covid-19, la República de China (Taiwán) hace un llamamiento a la comunidad internacional para que apoye su participación, de manera significativa y profesional, en la 41ª Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que se celebra entre el 27 de septiembre y el 7 de octubre de este año en Montreal, Canadá.
Por su posición geográfica, Taiwán ocupa un lugar clave tanto en el control de vuelos como en el transporte aéreo civil regional y global. Pese a ser una parte indispensable de la red mundial de aviación, Taiwán permanece excluida de la OACI desde 1971 debido a la presión de China.
Antes de la pandemia, la Región de Información de Vuelo de Taipéi prestaba servicios a más de 1,85 millones de vuelos controlados y a unos 72 millones de viajeros que llegaban, salían o transitaban por Taiwán. Según las estadísticas para 2020 y 2021 del Consejo Internacional de Aeropuertos, el Aeropuerto Internacional Taoyuan de Taiwán, el más grande de Taiwán, fue el cuarto aeropuerto más transitado del mundo para carga aérea internacional.
Dado que la industria de la aviación mundial se ha visto especialmente afectada por la pandemia, la colaboración entre todas las partes interesadas en apoyar la salud de los pasajeros y la seguridad en los viajes es más importante que nunca, y ninguna autoridad de aviación civil debe ser excluida.
Pese a ser uno de los miembros fundadores de este organismo, Taiwán fue excluido de la OACI después de su salida de Naciones Unidas en 1971 por razones meramente políticas. Desde entonces, el Gobierno y los 23,5 millones de habitantes de Taiwán no han podido participar en las reuniones, actividades y mecanismos de la OACI, creándose así una peligrosa fisura en el espacio aéreo internacional.
Para promover la recuperación de la aviación civil tras la pandemia de la covid-19, “Reconectar el mundo” será el tema de esta 41ª Asamblea de la OACI. Taiwán pide a la comunidad internacional que apoye la participación significativa de Taiwán en la OACI con el fin de lograr verdaderamente el objetivo de reconectar el mundo y reconectar Taiwán en esta nueva era pospandemia.
 

Etiquetas:Taiwan