Principal

Diario YA


 

El CIS de Tezanos asegura que Sánchez ganaría las elecciones y Podemos superaría a Vox

Tezanos y el Club de la Comedia

Luis Losada Pescador

La última oleada del CIS es la evidencia más palmaria de la instrumentalización partidaria del servicio estatal de estudios de la opinión. El CIS de Tezanos concluye que Sánchez ganaría las elecciones a Feijóo en contra de los pronósticos del 100% de las casas de encuestas. ¿Es el listo o el kamikaze?

La aberración estadística se produce después de que extemporaneamente decidiera hacer una encuesta sobre el cara a cara del Senado de la semana anterior. Como no, el resultado fue que Sánchez se impuso a Feijóo en su mano a mano.

Probablemente todo forme parte de la estrategia de desinflar el llamado ‘efecto Feijóo’. NI arrasa ni es buen gestor ni es buen dialéctico. ¿Incompetencia o mala fe?, es la pregunta mantra.

De momento no cuela. Este mismo jueves pudimos testar el verdadero CIS: mientras Albacete aplaudía a Feijóo, Toledo abucheaba a Sánchez. La gente, la calle, se manifiesta como le parece oportuno.

Pero Sánchez lo intenta. Hasta la extenuación. Hasta convertir el CIS en un verdadero Club de la Comedia convenientemente regado con dinero público. No entiende que el abuso es el final. Probablemente no jugó al mus en la Universidad entretenido en poner zancadillas a sus compañeros de partido. Pero el mus enseña que no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo.

Si tu palabra se devalua, pierdes crédito. Y sin crédito, tu palabra -tu activo más importante- vale cero. La resiliencia está bien. Pero la credibilidad está mejor. De nada.

Y una mala noticia para el cambiacolchones: la credibilidad se destruye fácilmente y a velocidad de vértigo. Pero reconstruirla es un proceso lento, fatigooso y complicado. Los hechos tienen consecuencias. Bienvenido a la voz de la calle.

Un último apunte sobre el CIS de Tezanos. No sólo apunta a un desinfle de Vox, donde se encuentran todas las casas de análisis. El CIS se atreve a pronosticar un sorpasso de Podemos a Vox como tercera fuerza política. ¿Un Podemos descabezado y con fuerte división interna protagonizando un sorpasso? Mucho.

Y para cerrar el exabrupto estadístico, Tezanos es el único que no ‘entierra’ a Ciudadanos. ¿Confía en que los ‘naranjitos’ pudieran ser la muleta de la supervivencia de Sánchez? Soñar es gratis. Hacerlo con el dinero de todos es… califíquelo Ud. mismo.

El anzuelo del pescador

    Sueldos sin convergencia. En Europa los sueldos se adecúan a los precios mucho más que en España que suben un 42% menos que en la UE. ¿Convergencia?

    Se dispara el gasto en propaganda. Crece un 124% de 70 millones con Rajoy a 158 millones con Sánchez. En vez de gestionar, predicar. Con dinero. El tuyo y el mío. ¡Será por dinero!

    Se disparan los delitos sexuales. La banalización del sexo, el fácil acceso desde las redes sociales y la sensación de impunidad han disparado los delitos sexuales mientras las feministas de todos los partidos guardan silencio…

Etiquetas:Luis Losada