Principal

Diario YA


 

Conflicto ucraniano

Toque de queda "hasta que la situación se normalice" en Donetsk

Redacción. Las autoridades de la 'autoproclamada República Popular de Donetsk' han anunciado este martes un toque de queda en la ciudad de Donestk "hasta que la situación se normalice" en el marco de la "operación antiterrorista" puesta en marcha por Kiev. Las nuevas autoridades en Donetsk  han advertido de que estar en las calles de Donetsk en esas horas, "sin que sea por una emergencia, será peligroso para la vida". Esta acción se engloba en la "operación antiterrorista" lanzada por Kiev para intentar “calmar” a los prorrusos. 

El presidente de Donetsk, Denis Pushilin, ha asegurado que los combates entre separatistas prorrusos y las fuerzas de seguridad del Gobierno de Kiev podrían haber llegado a causar hasta 100 muertos, de los cuales "hasta 50" podrían ser civiles.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha advertido este miércoles sobre la falta de medicamentos y otros suministros médicos en la región de Donetsk y la capital ante el "deterioro de las condiciones de seguridad". El entorno del aeropuerto internacional es en estos momentos la zona donde más inseguridad se percibe.

 Cruz Roja ha expliado que esta carencia de medicamentos viene también por el gran número de personas heridas en los enfrentamientos que están teniendo lugar en la región que se cuentan a decenas.

 "El número de víctimas está aumentando; se necesitan urgentemente medicamentos y apósitos", advierte la responsable de la organización internacional en Donetsk. Adivierte también, que se acercaran ahospitales en Mariupol y Kramatorsk, por lo que el problema se agrava.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, se reunirá con el presidente de Francia, François Hollande, el próximo 5 de junio para hablar sobre temas internacionales, inluída la situación actual en Ucrania. La visita viene a propósito del 70 aniversario del desembarco de Normandía. Se trata de la primera reunión que tendrá lugar desde la anexión de la Península de Crimea a Rusia entre un jefe de Estado y Putin.

Etiquetas:CrimeaCrisis CrimeaCrisis de CrimeaPutinRusiaucrania