Principal

Diario YA


 

Un espectáculo imprescindibe: Vuelve a España la gira del ballet imperial ruso

Tras el éxito de volver a traer a España el Ballet de Igor Moiseyev y la gira del Ballet Imperial Ruso, hace un año nos sorprendió la pandemia que todavía sufrimos. El mundo del arte y del espectáculo ha sido uno de los sectores más afectados, y todos hemos tenido que apartarnos del contacto directo con el público, los teatros y las giras. Pero si no lo consiguieron guerras, catástrofes y crisis, tampoco un virus va a conseguir que el Arte, la Danza y la Música desaparezcan de nuestras vidas.


Aprovechando estos meses de parón he podido dedicar tiempo a escribir unas memorias y reflexiones sobre los acontecimientos históricos que me ha tocado vivir desde que abrí los ojos a este mundo, sobre los grandes artistas con los que he tenido la suerte de compartir experiencias, sobre el Arte de Ballet y su historia, sobre las tradiciones de mi pueblo, los Viejos Creyentes, las políticas culturales de la Unión Soviética, la Rusia actual, mis vivencias en España y mucho más.  


Con mucha ilusión les ofrezco mi libro “Entre dos orillas“, entregado para su edición a la Unión de Artistas de Rusia en España para apoyar un proyecto que debe servir de aglutinante a los artistas del mundo ruso que estamos en España y promocionar muchas actuaciones con los grandes artistas internacionales que forman parte de nuestra Unión.
Con mucha ilusión esperamos las actuaciones previstas en el Teatro EDP Gran Vía del Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov, a partir del 29 de junio de 2021, ofreciendo el espectáculo más querido por el público, el gran clásico “El Lago de los Cisnes“.  
Volveremos. Mejor dicho, ya estamos aquí porque nunca nos fuimos. Solo paramos un momento, hicimos guardia mientras pasaba la tormenta y mirando las estrellas recordábamos aquellas palabras A. Husley: Por muy lentamente que os parezca que pasan las horas, os parecerán cortas si pensáis que nunca más han de volver a pasar.