Principal

Diario YA


 

Un gigante en la bolsa: Google

La bolsa o bolsa de valores es una organización o un mercado el cual nos permite (siguiendo algunas reglas) comprar y vender valores (ya sean acciones, certificados, bonos públicos, materia prima como oro o petróleo, entre otras). El mercado de la bolsa ofrece ventajas sobre la economía de los países ya que satisface a sus tres grandes participantes: la empresa privada, los compradores o inversores y el estado.
 

Un poco de historia sobre la bolsa nos cuenta como su origen fue en el siglo XIV en Brujas, Bélgica, una ciudad que por aquel momento tenía más habitantes que ciudades como Londres o Paris y por ello era vista como una ciudad comercial de las más grandes. Pero la base real de la bolsa de valores se vería en la revolución Francesa cuando Adam Smith le acuña ese término en su obra “La riqueza de las naciones”. Años después fueron apareciendo diferentes corporaciones como por ejemplo Nasdaq (bolsa de valores virtual), la cual cuenta con más de 3500 corporaciones y una gran cantidad de acciones.
 

Como podemos observar en la bolsa de valores podemos encontrar una gran cantidad de valores para adquirir, pero es claro que debemos proceder con cautela y seguir algunos lineamientos importantes antes de hacer esta inversión. Por ejemplo, aquí les comentaremos un poco sobre como comprar acciones de google (esa gigante empresa que tiene inversiones en todos los sectores de la tecnología):
 

Google es una de esas sorprendentes historias del sueño americano, ya que sus dos fundadores no tenían los medios para convertirlo en lo que es hoy, ellos eran simples estudiantes persiguiendo su sueño. Cabe aclarar que actualmente google es una de las sociedades más importantes en el mundo.
 

Desde su creación, esta empresa no ha dejado de aumentar sus ingresos, los cuales se generan en su mayoría (aproximadamente un 94%) por la venta de espacios publicitarios en línea, aunque también tienen un pequeño porcentaje debido a otros servicios como programas de búsqueda, entre otros.
 

Los números de google son realmente impresionantes, tiene un 70% de las participaciones de mercado en el sector de búsquedas en internet, dejando solo un 30% para sus otros grandes competidores:
Baidu: Contiene un alto porcentaje de sus participaciones en el mercado gracias a China, país donde es líder por encima de google.
Bing: Es realizado por Microsoft pero es tercero en el sector.
Yahoo: Se encuentra como cuarto en el sector y es de los menos utilizados.
 

Tanto es el efecto de google en la población actual que muchos de los usuarios del internet ni siquiera conocen los tres buscadores mencionados actualmente. Esto nos lleva a responder la siguiente pregunta ¿Por qué deberíamos comprar acciones de google?
 

Las razones son varias y aquí les comentaremos algunas de ellas:
Es una empresa que no para de evolucionar, se mantiene innovando y comprando pequeñas y grandes empresas, lo cual le permite seguir proponiendo servicios y productos que no nos dejan de sorprender.
La estrategia de google no es solo a corto plazo, si revisamos todos sus proyectos y la gran cantidad de recursos que dedican al área de investigación podemos sentirnos seguros de que tendremos google para rato.
El precio de google sigue subiendo en Nasdaq y es bastante estable.
 

Estas y muchas otras más son las razones para invertir en google, pero no sin antes seguir los consejos de expertos en el sector de la bolsa como son los creadores de Estrategia Bolsa.