Principal

Diario YA


 

abel hernández, uno de los mejores articulistas de la prensa española, vuelve a la que fue su casa durante tantos años

Vuelve un clásico

Abel Hernández

Redacción Madrid. 22 de Octubre.

Diario YA está de enhorabuena. Abel Hernández, uno de los más brillantes articulistas de la prensa española, se incorpora como columnista a este proyecto digital desde mañana. Todos los jueves, los antiguos lectores del diario YA en papel podrán volver a leer a quien, durante décadas, analizó con su fino olfato la actualidad de España desde la Transición hasta los años ´90.

Nacido en Soria, Abel Hernández cursó estudios de Filosofía y Letras y es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y en Teología por la Universidad de Comillas. Analista político, ha sido jefe de Nacional del diario Informaciones, editorialista de Diario 16, adjunto al director y jefe de opinión de El independiente, y director y columnista del diario Ya.

También desempeñó tareas de redactor-jefe en Radio Nacional, donde creó y fue el primer director de los programas 24 horas y Frontera. Ha obtenido el Premio Nacional de Información, el Premio Ondas y el Premio Bravo. En la actualidad es asesor de comunicación de varias empresas e instituciones, y profesor de Universidad, además de columnista político en diversos medios.

Es autor entre otros libros, de Crónica de la Cruz y de la Rosa, Conversaciones sobre España, El quinto Poder y Fue posible la concordia, este último en colaboración con Adolfo Suárez. Abel Hernández acaba de publicar La España que quisimos.

Además de escribir todos los jueves una columna en este diario digital, Abel Hernández ha tenido la gentileza de querer acompañarnos como nuevo miembro del Consejo Asesor, que así pasa a estar formado por 12 destacadas personalidades del mundo del periodismo, la ciencia y la universidad.

Etiquetas:abel hernándezdiario ya