Principal

Diario YA


 

¿Qué debo saber antes de comprar un iPhone reacondicionado?

Renueva tu iPhone, decántate por los reacondicionados

¿Te gusta la tecnología? ¿Eres de los que quiere contar con dispositivos de calidad, y si son de la marca Apple, mucho mejor? Entonces probablemente habrás explorado alguna opción más allá de la compra de un smartphone nuevo, y es que el precio de estos modelos no siempre es apto para todos los bolsillos ni para todas las circunstancias. Los móviles reacondicionados (también conocidos por su término en inglés —refurbished—) son una alternativa muy interesante si quieres hacerte con teléfonos de la envergadura del iphone 11 sin gastarte una auténtica fortuna y contribuyendo a un uso más coherente de los recursos disponibles, lo que a su vez supone una ayuda muy importante para el cuidado del medio ambiente.



¿Qué caracteriza a los móviles reacondicionados?

Los móviles reacondicionados son una alternativa mucho más barata (entre en un 30% y un 70% de reducción media para ser más concretos), mucho más sostenible (la compra de un móvil nuevo equivale, en gasto energético, a 10 años de uso y recarga de un dispositivo similar), y muy eficiente (la funcionalidad del aparato estará siempre garantizada a pesar de tratarse de un teléfono reutilizado).

¿De dónde proceden los móviles reacondicionados?

Lo primero que hay que decir es que existen algunas diferencias importantes entre un móvil de segunda mano y uno reacondicionado, y una de las principales es de donde proceden los aparatos respectivamente. En los móviles de segunda mano, lo normal es que un particular los haya utilizado en mayor o menor medida antes de volverlos a sacar a la venta, mientras que en el caso de los productos reacondicionados, suelen ser las tiendas las encargadas de ponerlos de nuevo en circulación (en otras palabras, proceden el ámbito profesional). De modo que en estos casos, además de poder proceder de algún usuario, también pueden venir de piezas que se han utilizado para exposición, fallos de embalaje, pequeños desperfectos, etc.

¿Quién vende reacondicionados?

Existen cada vez más compañías que se suben al carro de los refurbished, pero no todas ofrecen las mismas garantías de calidad y funcionalidad ni tienen las mismas políticas al respecto. Si quieres hacerte con un smartphone nuevo (sobre todo si es uno de alta gama como el iphone 11 sin tener que gastarte el dineral que cuesta), será necesario que hagas un pequeño repaso por las diferentes opciones disponibles y te decantas por la que más se amolde a tus circunstancias. En este sentido, es importante que te fijes, antes de comprar uno de estos productos, en su procedencia, en el método o las formas de restauración que se han seguido para ponerlo a punto, en las garantías de calidad que se ofrecen y el servicio posventa, en las características estéticas del producto (puede tratarse de un producto sin mácula o de otro que cuente con ciertos desperfectos estéticos), y por supuesto, en su precio, que al final y al cabo, es una de las cuestiones básicas que te han hecho decantarme por la vía de los reacondicionados.