Principal

Diario YA


 

Se suma a eliminar el delito de injurias al Rey y se niega a reformar el sistema de nombramiento de los consejeros del CGPJ

El PSOE se echa al monte

Luis Losada Pescador. El PSOE se ha echado al monte. Podemos se ha radicalizado y los socialistas se han ‘podemizado’. Quizás crean que así maximizan su intención electoral. Pero dejan un flanco inmenso de socialistas moderados que no se sienten identificados con la radicalidad y que buscarán en Feijóo un refugio. Veamos. El PSOE se suma a ERC y Bildu en proponer despenalizar las injurias al Rey. El garantismo judicial había hecho este trabajo ‘de facto’. Insultar la Corona salía baratísimo con la excusa de la libertad de expresión. Pero ahora pretenden que salga gratis. Y eso no afecta a Felipe VI. Afecta a España. Porque la Corona es el símbolo de la nación. Por eso está protegida con la inviolabilidad y la penalización de las injurias.

Legalizar la pederastia

“Los niños deben de amar y tener relaciones sexuales con quien les de la gana”, dice la ministra

Luis Losada Pescador. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha traspasado una linea roja al plantear de forma abierta y vehemente, con luz y taquígrafos y en la sede de la soberanía nacional que “los niños, las niñas y les niñez tienen derecho a amar y tener relaciones sexuales con quien les de la gana siempre que sean consentidas”. Vehemente ‘vende’ libertad y condena el abuso. La educación sexual debe de proteger frente al abuso, dice. La realidad es que el consentimiento de un niño es facilmente manipulable por definición. Se llama falta de madurez y se cura con el tiempo. Por eso se prohiben los matrimonios de menores de 16 años: por falta de madurez. Y por eso se penalizan las relaciones con menores de 16 años: porque se presume abuso. No es que la ministra sea ingenua y peque de buenismo. Es que la ministra tiene una agenda. Y esa agenda LGTB radical incluye la pederastia igual que incluye el contenido trans aunque suponga convertir el feminismo clásico en papel mojado.

“Mal gobierno es el que exprime al pueblo dándole poco a cambio” Thomas Macaulay

El pucherazo de izquierdas, apesta y amenaza con reventar

Miguel Massanet Bosch. Como es habitual en los gobiernos de izquierdas, y en España no es distinto, el peor enemigo que tienen está en sus propias rencillas internas y en su afán de ostentar el poder por encima de lealtades, compromisos, alianzas y demás contratos y contingencias en los que están basados y con los que suelen pergeñarse estos gobiernos de coalición, que ya de por sí tienen como característica principal su inestabilidad y su fragilidad de origen.

El CIS de Tezanos asegura que Sánchez ganaría las elecciones y Podemos superaría a Vox

Tezanos y el Club de la Comedia

Luis Losada Pescador. La última oleada del CIS es la evidencia más palmaria de la instrumentalización partidaria del servicio estatal de estudios de la opinión. El CIS de Tezanos concluye que Sánchez ganaría las elecciones a Feijóo en contra de los pronósticos del 100% de las casas de encuestas. ¿Es el listo o el kamikaze? La aberración estadística se produce después de que extemporaneamente decidiera hacer una encuesta sobre el cara a cara del Senado de la semana anterior. Como no, el resultado fue que Sánchez se impuso a Feijóo en su mano a mano. Probablemente todo forme parte de la estrategia de desinflar el llamado ‘efecto Feijóo’. NI arrasa ni es buen gestor ni es buen dialéctico. ¿Incompetencia o mala fe?, es la pregunta mantra.

Isabel II

Un ejemplo de una vida dedicada al servicio

Luis Losada Pescador. Isabel II ha muerto. Parecía eterna, pero el hecho biológico es incuestionable. También para ella, que lo había verbalizado en varias ocasiones. Con ella se cierra el siglo XX. Porque no hay duda de que la reciente historia del Reino Unido, Europa y el mundo está ligado a su figura. ¿Cuál es la clave? Vocación de servicio, discreción, humildad y sentido de Estado. Que la reina estuviera despachando con la nueva primera ministra a dos días de su fallecimiento a los 96 años de edad y con delicadísimo estado de salud da buena muestra de lo que es una vida gastada y desgastada al servicio de la corona y de la nación. Que su muerte se despachara con un somero comunicado de dos líneas y un cartel en la puerta de su castillo explica muy bien la discreción y la austeridad en medio de la grandeza, la pompa y la liturgia. No son incompatibles.

“La integridad es la base sobre la que todos los otros valores están construidos” Brian Tracy

Señora Montero, deje su moralina sexista y presente la dimisión

Miguel Massanet Bosch. Cuando una persona que, por añadidura, ostenta un cargo público asignado a dedo por meros motivos políticos y de interés electoral, como es el caso de la señora Irene Montero, esposa del ya retirado líder comunista, señor Pablo Iglesias, no es capaz de controlarse, de sujetar sus instintos primarios, de reflexionar sobre sus declaraciones y de entender que, una cosa es ostentar un cargo público de responsabilidad y otra es ser una activista del frente popular con ideas radicales sobre cuestiones tan importantes y de tanta trascendencia como es la de preservar a la infancia de cualquier intento de politizarla.

“Aunque es imposible guiar el viento si puedes cambiar la dirección de tus velas para aprovecharlo” Proverbio chino.

¿El bajar impuestos es malo? Sí, para un gobierno totalitario

Miguel Massanet Bosch. Cuando, un presidente de gobierno, cae en el infantilismo narcisista de intentar vender su imagen pública a través de una cursilería, tal como es la de hacerse protagonista de un documental en el que quiere dar la sensación de ser un personaje importante, un político de categoría o un ejemplo de lo que debería ser un mandatario de una nación como la española; lo único que se puede pensar de él es que está perdiendo el sentido común, se deja dominar por su egocentrismo insuperable y, por añadidura, piensa en los españoles como si fuéramos personas sin  criterio propio, ciudadanos incapaces de discernir entre lo fundamental, lo propagandístico y lo meramente frívolo, fruto de una mente que ya empieza a tener fallos importantes.

Mundiales y Tradicionales

El rostro católico en Kazajistán se hace visible en el VII Congreso Mundial de Líderes de Religiones

José Luis Orella. El VII Congreso Mundial de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales muestra el gran ambiente de tolerancia religiosa existente en Kazajistán, donde católicos, ortodoxos y musulmanes se ayudan mutuamente. Kazajistán es un país de 19 millones de habitantes. El 70 % de la población es musulmana sunní, debido al aumento de la población originaria kazaja y de las minorías uigures y otras. El 24 % restante es cristiano, en su mayor parte ortodoxo, dependiente del Patriarcado de Moscú. En cuanto a la Iglesia Católica, su origen procede del siglo XIII, cuando los franciscanos llegaron y establecieron la unión de pequeñas comunidades cristianas nestorianas a la Iglesia católica.  Sin embargo, en la segunda mitad del siglo XX, centenares de miles de deportados llegaron a aquellas latitudes extremas por orden de los sicarios comunistas.

¿No se tratará de un primer globo-sonda sobre el tema que lanza el taimado Gobierno español para que nos vayamos acostumbrando a lo que puede sobrevenir con el tiempo?

La exministra Trujillo y la teoría de la U

Manuel Parra Celaya. El recordado maestro Jaime Suárez mencionaba frecuentemente la importancia de la teoría de la U para analizar diversas situaciones de nuestra historia; a saber: no debe confundirse la colocación de esta vocal en las palabras “casualidad” y causalidad”, pues muchos hechos aparentemente casuales, carentes de motivo aparente, son, en realidad, causales, es decir, provocados para suscitar importantes consecuencias políticas. Lo he sospechado tras leer en la prensa las palabras de la Sra. M.ª Antonia Trujillo, exministra de Vivienda con Zapatero y (hasta el pasado mes de mayo) consejera de Educación de España en Rabat, pronunciadas en el Primer Congreso Internacional sobre relaciones hispano-marroquíes, presente y futuro, en Tetuán. Leo y transcribo algunos párrafos de su sorprendente intervención en el citado Congreso: Ceuta y Melilla “son vestigios del pasado que interfieren en la independencia económica y política de este país (Marruecos, claro) y en las buenas relaciones entre los dos países (este y España)”; “ante los efectos nocivos de unas fronteras no sanas la respuesta política es el diálogo y no mirar hacia otro lado o el silencio”.

“Soy el camino a la ciudad de la aflicción, soy el camino hacia el dolor eterno, soy el camino a seguir entre los perdidos.” Dante Alighieri

Donde se habla de reinas consorte y oscuras maniobras políticas

Miguel Massanet Bosch. Es evidente que nuestro presidente del gobierno, señor Pedro Sánchez, ha conseguido situar a la monarquía española en el lugar en el que le interesa tenerla. Y es, precisamente, por esto que no se aviene a complacer a sus socios de gobierno, que hace tiempo que están reclamando su supresión mediante sucesivas campañas en contra del Rey y de la institución monárquica. No tanto, sin embargo, en contra de la figura de nuestra reina consorte que, quizás por venir del pueblo llano, ser feminista a carta cabal y mostrar maneras rebeldes en contra de las frías reglas de la institución, es posible que tenga un trato menos exigente por parte de esta izquierda ramplona que, por desgracia para España, está al frente de nuestra nación.