Principal

Diario YA


 

1,5 litros cada 100 kilómetros recorridos

Audi A3 Sportback, Primer híbrido enchufable de la marca

El primer Híbrido enchufable de la marca de los cuatro aros, el Audi A3 Sportback e-tron, será fabricado en la factoría de Ingolstadt, en las mismas cadenas de montaje que los Audi A3 convencionales y con la misma cadencia de 50 unidades diarias.

“Iniciamos la fabricación en serie del Audi A3 Sportback e-tron durante el pasado verano,” explica Hubert Waltl, responsable de Producción de Audi. “Muchos de los trabajos de ensamblaje se han integrado en la propia línea de montaje del Audi A3, evitando así cualquier proceso de manufactura por separado. Esto demuestra la flexibilidad y eficiencia de nuestros planes de producción y de nuestros empleados.”

El Audi A3 Sportback e-tron intenta adelantarse al futuro. Este compacto de cinco puertas combina un motors eléctrico de 75kW con un motor de combustión tradicional 1.4TFSI, que consigue una potencia total de 204cv. Por otra parte su consumo de carburante se ve limitado a 1,5 litros cada 100 kilómetros en los ciclos de homologación, aún con sus prestaciones deportivas. Siendo capaz de recorrer más de 50 kilómetros en modo completamente eléctrico.

“Inicialmente el ritmo de producción del Audi A3 Sportback e-tron se situó en alrededor de 30 unidades diarias durante el pasado mes de septiembre,” añade Waltl. “En la actualidad, alcanzamos las 50 unidades diarias, y mantenemos disponible en todo momento una mayor capacidad adicional de producción, por si fuera necesaria.”

Peter Kossler, director de la factoría de Ingolstadt comenta: “Trabajar con modelos de producción en serie que incluyen sistemas de alto voltaje ha supuesto un nuevo reto para nosotros, pero lo hemos superado sin problemas. En todas las etapas del ensamblaje hemos logrado los máximos niveles de seguridad para nuestros empleados, y la máxima calidad para nuestros clientes.”

Como prioridad máxima en el proceso de producción de este nuevo Audi se ha colocado la seguridad. Todos los empleados han sido formados y han recibido instrucciones técnicas de seguridad aplicadas a las nuevas tecnologías de este modelo, llegando a cualificar a algunos de ellos como especialistas en electricidad aplicada a la industria del automóvil.

La visión de futuro que ha caracterizado a la marca germana desde sus inicios se da cita en este nuevo Híbrido enchufable Audi A3 Sportback e-tron, capaz de realizar recorridos superiores a 800 kilómetros sin repostar.
 

Etiquetas:Audicoche eléctricoFórmulaYAHíbridomotor