Home

Diario YA


 

Critican a Salvador Illa, por haber traspasado la "línea más roja"

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha cargado contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa, por haber traspasado la "línea más roja" al haber primado sus "intereses electorales y partidistas" como candidato del PSC a la Generalitat a la gestión de la pandemia. En una entrevista en RNE, Pastor ha asegurado que Illa no puede ser "juez y parte" y ha insistido en que es "una vergüenza" que el titular de Sanidad negase a Castilla y León y al resto de comunidades autónomas que solicitaban la posibilidad de adelantar el toque de queda.

no puede existir la obligación de inmunización para los trabajadores y que la empresa solo podría ofrecerla voluntariamente

La vacuna del COVID-19, entre el derecho y la ética

La controversia sobre los riesgos de la vacunación y su obligatoriedad se ha vuelto más visible que nunca con la inminente llegada masiva de la vacuna contra la COVID-19. En España, según datos recientes del Ministerio de Sanidad, se vacuna a más del 90 % de los menores, y más de la mitad de los mayores de 65 años lo hace frente al virus de la gripe. Aunque los debates han estado presentes en los últimos años en toda Europa —con la obligatoriedad de la vacuna para entrar en la guardería en países como Holanda, o con la subida en las ratios tras la muerte por difteria de un niño no vacunado en Cataluña—, es ahora cuando el coronavirus ha puesto a toda la sociedad española ante el dilema.

Asociación que difunde y promueve el conocimiento de nuestro Patrimonio Mundial

La Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España, ADIPROPE, recibe el apoyo de Isabel Díaz Ayuso

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha expresado su máximo apoyo a las actividades que realiza la Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España.
Durante la celebración de la Asamblea General de ADIPROPE, en la Real Casa de Correos de Madrid, Ignacio Buqueras y Bach, Presidente de la asociación, hizo entrega a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso de un ejemplar del libro: El Patrimonio Mundial Cultural, Natural e Inmaterial de España.

a pesar de que no podrán hacerlo en el resto de españa

Gibraltar tenía la nueva cepa desde noviembre y no informó... y los aviones siguen aterrizando

La Lupa del YA: De escándalo. Gibraltar tuvo un caso de la nueva cepa en noviembre pero no informó a las autoridades. Además los vuelos seguirán llegando desde el Reino Unido por lo que será muy fácil atravesar la frontera y llegar al resto de España. El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, acaba de asegurar en una comparencia ante el Parlamento de Gibraltar que no tiene constancia de que actualmente sea así, aunque reconoce que en noviembre sí se detectó un caso: «No podemos decir con certeza que haya una nueva cepa en Gibraltar. Hubo un caso en noviembre, pero ese vector fue cerrado».

ayuso elogiada por la prensa alemana

Exito de la Comunidad de Madrid que baja de 813 casos a 297 por cada cien mil

La labor de Isabel Diaz Ayuso al frente de la gestión de la pandemia, así como la de sus asesores, está teniendo resonancia mundial, y hasta la prensa alemana está escribiendo sobre este "milagro" que se está produciendo en la Comunidad de Madrid. El descenso es muy notable, teniendo en cuenta que Madrid llegó a tener 813 casos por cada 100.000 habitantes durante el pico de la segunda ola, allá por el mes de septiembre y principios de octubre, justo cuando la presidenta decidió, ante la ineficacia del gobierno de España, tomar la iniciativa.

más de 100 entidades cívicas, reconocidas a nivel nacional e incluso internacional

La sociedad civil rompe su silencio, impulsados por la Plataforma “Los 7.000”

La sociedad civil rompe su silencio, impulsados por la Plataforma “Los 7.000”, más de 100 entidades cívicas, reconocidas a nivel nacional e incluso internacional ,se dan cita para sumar “sinergias” y trabajar de manera coordinada frente a lo que califican un “atropello de las libertades” por parte de un Gobierno que a su juicio atenta contra la vida, la libertad y la dignidad de las personas. Convocados por las entidades: Asociación Católica de Propagandistas, Cristianos en Democracia, E-Cristians, Foro Español de la Familia, One Of Us, Provida España, Fundación Villacisneros...

Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo nombrado presidente de la CTC

Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo ha sido elegido presidente de la CTC.Tertuliano de programas políticos de televisión como el Ring del Diario Ya, en el coincidió en debates con Santiago Abascal o Rafael López Dieguez, realizó, hace unos años, la presentación de la coalición política Impulso Social.

elaborado por el Comité Científico

Esta es la opinión del Colegio de Médicos de Madrid sobre las vacunas del Covid

Hasta la fecha el SARS-CoV-2 ha causado 68 millones de casos y 1,55 millones de muertos, además de la fractura del sistema económico y social, solo tenemos, a día de hoy, las medidas de prevención no farmacológica para romper la trasmisión. Hoy, 22 de diciembre la Comisión Europea (CE) prevé tomar su decisión sobre el permiso para poner en el mercado europeo la primera vacuna (BioNTech y Pfizer) contra el coronavirus, tras el dictamen favorable de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). En este contexto, el Comité Científico sobre la COVID-19 del Colegio de Médicos de Madrid ha elaborado un informe que contiene las principales recomendaciones sobre la vacuna frente a la COVID-19. Una de las conclusiones de este texto advierte que, pese a la alta efectividad esperada de la vacuna, se tardará mucho en conseguir la tasa estimada de población inmune necesaria para batir la pandemia.

El INE ratifica la sospecha de DiarioYA: El Gobierno tenía veinte mil fallecidos sin contabilizar

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha ratificado la teoria de DiarioYA con respecto al número real de fallecidos por Coronavirus, siendo la verdadera cifra mucho más alta. Los fallecidos por coronavirus en España hasta mayo fueron 45.684, según publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), que computa tanto los casos identificados (32.652) como los sospechosos (13.032). Esta cifra desdice completamente los datos que maneja el Gobierno, pues en el último informe publicado ayer por el Ministerio de Sanidad se contabilizan 47.019 personas que han muerto por el virus desde que comenzó la pandemia.

La Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España, reivindica el papel de la sociedad civil, en el día del Patrimonio Mundial

"Hay que denunciar las salvajadas contra el patrimonio histórico en América"

Ignacio Buqueras, Presidente de ADIPROPE recordó la importancia del Patrimonio de España. “Somos el tercer país con más “bienes” registrados, por la UNESCO. Solo por detrás de China e Italia. Nuestra herencia cultural, natural e inmaterial es excepcional, debemos conocerla mejor, cuidarla, valorarla, proyectarla y sentirnos orgullosos de ella. Estos son los objetivos prioritarios de ADIPROPE”. Santiago Velo de Antelo, Presidente Ejecutivo en la Academia de la Diplomacia del Reino de España, incidió en la importancia de luchar contra lo que declaró como “salvajadas contra el patrimonio histórico que estamos viendo en estos últimos meses en países de América, donde estatuas y monumentos de nuestros compatriotas están siendo destruidas cada día”