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Diario YA


 

Descompongamos la luz!!...

Cómo dar color a un lienzo

“Mucha gente me pregunta: ¿cómo es posible que se tarden dos años en hacer un color, no hay colores ya hechos que se puedan escoger?”, explica Carol Gómez, del equipo de Color & Trim del Centro de Diseño de la firma SEAT. Ya que para la creación de un nuevo como para un vehículo, se realizan multitud e pruebas y comprobaciones para asegurar que el aspecto original no se ve alterado desde que se crea hasta que se pinta sobre los diferentes materiales del coche, garantizando de este modo su durabilidad y resistencia.

En su oficina del Centro de Diseño SEAT, rodeada de revistas de arte y moda, Carol afirma que el equipo es una esponja que se empapa de todas las tendencias del momento. Y al ser una marca española nacida al calor del mediterráneo, “la luz y la ciudad de Barcelona, tan cosmopolita con sus barrios tan diversos, nos inspiran muchísimo”.

Carol explica que; cuando se escoge un color, se busca un tono lo más espectacular y vistoso posible pero que también sea resistente. . “Tiene que durar en el tiempo, que se pueda repintar y resista a la luz solar”, por lo que cada color se somete a “muchas pruebas de calidad antes de plasmarse en la carrocería de un vehículo”.

Idear una gama de colores para un nuevo vehículo, es algo que va muy ligado diseño e intenciones del modelo. “Es muy distinto crear un color para el SEAT Mii, en el que buscas algo joven y atrevido, a un Alhambra, que es más elegante y sofisticado, o un León, que tiene un carácter más deportivo y joven”. Comenta Carol: “dime de qué color es tu coche y te diré cómo eres” asegurando que la gente escoge el color de su coche por “las sensaciones que le transmite”.

Después de 15 años trabajando en SEAT, Carol confiesa que lo que más le apasiona de su trabajo es la recompensa final:   “cuando veo en la calle un coche con el color que he trabajado durante tantos meses siento una enorme satisfacción”, afirma orgullosa.

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