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Diario YA


 

¿Urbanitas galos o... germanos?

Encanto parisino en 359cm

Carlos Pascual. El nuevo Twingo nace de la colaboración entre Renault y Daimler, con la tarea de crear un pequeño vehículo urbano con gran agilidad y habitabilidad. con este objetivo siempre en mente se optó por la colocación del motor en la parte trasera del coche, con lo que los costes de desarrollo eran importantes.

En este momento los caminos entre el fabricante germano y el fabricante galo se entrelazan, pues Daimler estaba trabajando en sus futuros Smart, después de innumerables encuentros se firmó en 2010 un acuerdo de cooperación entre ambas compañias dando pistoletazo de salida al nuevo Twingo y los Smart Forfour y Fortwo.

Las ventajas que ofrecia la disposición del motor en la zaga, que permite liberar el tren delantero y mejorar el radio de giro, constituyendo una importante ventaja a la hora de crear un pequeño modelo urbano, fuenron las determinantes para optar por esta solución. El nuevo Twingo sorprende por su agilidad u la facilidad para aparcar, que tan sólo se realiza con un par de vueltas de volante.

Además de aportar una mayor agilidad la nueva disposición del grupo propulsor libera mucho espacio a bordo, lo que permite llevar las ruedas a las esquinas y reducir el frontal, posibilitando al mismo tiempo disfrutar de una batalla amplia y una mayor habitabilidad que puede ser comparada con segmentos superiores.

Los corazones de este simpatico y juguetón francés son: uno turbo de 90cv u otro de aspiración natural de 70cv, ambos tricilindricos, al igual que sus colegas urbanitas Smart.

El nuevo Twingo muestra una gran personalidad, muy alegre que invita al disfrute del dia a dia. Del mismo modo que su predecesor está disponible en una gama de coloes llenos de vitalidad: azul claro, blanco, amarillo y rojo

Elementos inspirados en el R5 se muestran a traves de todo el coche, desde las aletas marcadas hasta la inclinación de la luneta rememoranto el mitico R5 Turbode motor trasero que macara una etapa del automovilismo.

Al mismo tiempo en la parte delantera recoge todos los signos de la nueva identidad Renault, con el logo destacado sobre fondo negro, luciendo un frontal expresivo con unos generosos faros realzados por uans luces LED redondas de marca diurna y los intermitentes; una gran combinación entre look vintage y tecnología de vanguardia.

La zaga se remata con un portón acristalado que contribuye de forma generosa a dotar al nuevo Twingo de una imagen moderna, las luces traseras se integran prolongando el portón de cristal, apoyando la sensación de modernidad y vanguardía además de rodustez que tiene el pequeño galo.

El nuevo Twingo gana en polivalencia, también, con una carrocería de cinco puertas. Este pequeño se inpira en las claves del éxito del Clio: fluidez en la linea con los tiradores traseros disimulados y posibilidaes de personalización. Estas últimas de confieren la capacidad de convertirse en El Twingo, Tu Twingo puediendo lucir la cara qu el cliente desee: agresivo, urbano, retro, masculino o femenino...

Un soplo de aire fresco sin perder la esencia, fruto de una colaboración enriquecedora que aportará a la marca francesa y su nuevo twingo, algo más que unos de los modelos más especiales de la presente generación de vehículos Renault.

Etiquetas:Carlos PascualFórmulaYAmotorrenault