Principal

Diario YA


 

Era Drone llama a la puerta

"Puente aéreo no tripulado"

Carlos Pascual. Amazon fue el que inició la era Drone, al presentar Amazon Prime Air, su forma de utilizar los drones con el fin de realizar la entrega de paquetes. Google, el gigante tecnonologico, tampoco se ha quedado atrás sumándose a la corriente de los vehículos aéreos no tripulados para llevar a cabo diferentes tareas logísticas.

Antes todas esta iniciativas el gran impedimento llegó por parte de las autoridades, que se vieron desbordadas ante la entrada de esta tecnología de manos civiles, buscando sacarle provecho comercial. Al mismo tiempo, estos vehículos deberían ser capaces de evitar los obstáculos urbanos y del mismo modo evitar la posibilidad de colisión con otros drones.

DHL, compañía de logística ha sorteado todos los inconvenientes al implementar los drones en una tarea específica, el envío de medicinas y suministros para situaciones de emergencia a la isla de Juist, al norte de Alemania, sin la necesidad de sobrevolar zonas urbanas.

De este modo, y con el permiso de las autoridades alemanas que controlan el espacio aéreo, DHL comenzará a despachar paquetes a través del “puente aéreo drone” entre la costa alemana y la isla de Juist.

El reponsable del proyecto, Jürgen Gerdes dijo; "Somos el primer usuario comercial y no militar en el ámbito de los drones que gestiona una línea regular de vuelo". Siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, el el artefacto recorrerá los 12 kilómetros que separan la costa de la isla de Juist, a unaaltura de 50 metro, tardando entre 15 y 30 minutos en completar el trayecto.

Con cuatro hélices, el dorne utilizado por DHL pesa 5 kilos y es capaz de transportar una carga útil de hasta 1,2 kilogramos

Etiquetas:Carlos PascualDroneEra Dronenuevas tecnologíasTecnologíatecnologías