Principal

Diario YA


 

La frase de Feijóo a Sánchez durante su apretón de manos: "Esto es una equivocación, tú eres el responsable de lo que acabas de hacer"

Se consuma la traición y Sánchez es elegido presidente

Se ha consumado la traición. 179 vs 171. Pedro Sánchez, bajo las amenazas naiconalistas, ha sido elegido presidente y felicitado, increiblemente, por Feijóo, que se acercó a darle la mano. Sánchez ha recibido el apoyo de los 121 diputados del PSOE, los 31 de Sumar, los siete de ERC, los siete de Junts, los seis de Bidu, los cinco del PNV y el del BNG y la de Coalición Canaria. En contra han votado 171 diputados: los 137 del PP, los 33 de Vox y el de UPN.

¿Y qué le dijo Feijóo a Sánchez en el apretón de manos? La frase de Feijóo a Sánchez durante su apretón de manos: "Esto es una equivocación, tú eres el responsable de lo que acabas de hacer". Tras la votación, Sánchez ha sido ovacionado por la bancada socialista durante un largo aplauso que ha durado más de tres minutos y ha recibido las primeras felicitaciones de las vicepresidentas, Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera. Por su parte, Feijóo, ya convertido en líder de la oposición, ha ido a saludar a Sánchez nada más ser investido y le ha dicho: "Esto es una equivocación". La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ya ha comunicado al rey Felipe VI el resultado favorable de Pedro Sánchez en la investidura. Además, ha confirmado que el líder del PSOE tomará posesión este viernes a las 10:00 horas.

Etiquetas:Pedro Sánchez