Principal

Diario YA


 

Logró facturar 51 millones en 9 contratos y 4 meses; ¿La Gürtel del PSOE?

Ábalos y Sánchez, con el carrito del helado

Luis Losada Pescador

Obscena y sórdida. Así es la trama Koldo, un personaje agresivo que se permitió amenazar incluso al también socialista alcalde de León: “me quedan tres años para joderte”. Este es el personaje. Y el estilo. O la falta de él…

Como los malos toreros actaron con prisa. Facturaron 51 millones en 9 contratos y 4 meses. Como decía Solchaga, “España es el país en el que uno puede hacerse rico más rápidamente”. Compraban las mascarillas a más de 3€ la unidad. ¡Tres euros por mascarilla! Obsceno.

La Audiencia de Cuentas de Canarias advirtió del pufo de 9,7 millones de euros. Pero el entonces presidente y hoy ministro Torres prefirió ocultar el informe. ‘Business’ as usual.

Ábalos no tiene salvación. Era su mano derecha, su persona de confianza, su mamporero oficial. Todos lo saben, todos lo testifican. Y la Guardia Civil tiene pruebas y evidencias de su relación con el empresario de la trama. No tiene escapatoria a pesar del actorazo que demostró ser en los pasillos del Congreso. Un crack.

Por su parte, Sánchez está a la expectativa del recorrido judicial. Trata de protegerse y de establecer cortafuegos. Dirá que no sabía nada y que la salida de Ábalos tampoco tenía nada que ver. Pero hay fotos suyas con Koldo en estrecha amistad. Y su testimonio de “Manual de Resistencia” se autoincrimina con laudatorias a Koldo. ¿Que no tenía nada que ver con quien cuestodió sus avales y durmió con ellos para protegerlos y no perderlos de vista?

Intentarán encender el ventilador con el hermano de Ayuso. Les devolverá la fruta. Intentarán distraer con un incendio o con Palestina. Y puede que funcione un rato. Pero es seguro que la trama Koldo tendrá más recorrido. Y en el PSOE temen que se convierta en su Gürtel. Tocado. ¿Hundido?

El anzuelo del pescador

PP con PNV y Junts. El PP logra el acuerdo con PNV y Junts para medidas económicas como la ley antiokupas. Quizás esto explique el of the record de Feijóo con 16 periodistas. ¿Aspira a una moción de censura? Mucho. Vox difícilmente se suicidará.

RTVE de Venezuela. El Consejo de RTVE que había censurado el “Presi, te queremos” de Inés Hernand, ha presentado su dimisión en bloque. O les han dimitido… Porque Sánchez avaló al “icono” de la zafiedad. Si Sánchez avala, el crítico dimite. Así funciona Venezuela.

Fiscalía del Gobierno. No ha habido sorpresa. La Fiscal nombrada por el Fiscal general ha concluído que ni Puigdemont ni en el Tsunami hubo terrorismo. Un criterio contrario al 12-3 de la Fiscalía del Supremo. ¿Dependencia es sumisión? Eso parece.

Etiquetas:Pedro Sánchez