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Y ya van tres!

EcoBoost; pequeño ganador

Carlos Pascual. El EcoBoost de 1.0l ha sido en junio, nombrado el 2014 Motor Internacional del Año por su facilidad de conducción, rendimiento, economía, refinamiento y tecnología. El pequeño y potente motor  de Ford, ha ganado por tercera vez consecutiva el premio al motor del año, el pequeño motor turbo gasolina de Ford es el de mayor venta en Europa según datos del propio fabricante. Durante los seis primeros meses del presente año, uno de cada 5 vehículos vendidos por Ford estaba equipado con uno de estos motores 1.0 EcoBoost, el bloque de este motor es tan pequeño que bastaría una hoja A4 para cubrirlo.

"Los clientes están disfrutando claramente los beneficios de un pequeño motor que ofrece una gran eficiencia de combustible sin comprometer al refinamiento o el rendimiento", dijo Barb Samardzich, director de operaciones de Ford Europa. "La gama de modelos que ofrecen el motor EcoBoost de 1.0 litros se elevará a 11 cuando el nuevo Mondeo se ponga en marcha en los próximos meses, y la nueva versión de PS 140 en la edición roja Fiesta y Negro Edición muestra aún hay más potencial. "

El motor ha ganado 13 premios principales. Además de recoger siete Motor Internacional del Año de los premios en tres años, el de 1.0 litros EcoBoost también ha sido galardonado con el Premio Internacional Paul Pietsch 2013 a la innovación tecnológica en Alemania; el Trofeo Dewar del Real Automóvil Club de Gran Bretaña; y en los EE.UU., el Premio Revelación de la revista Popular Mechanics. Ford también es el primer fabricante en ganar 10 Mejores Motores trofeo de una sala para un motor de tres cilindros.

Lanzado en Europa en 2012 en el Ford Focus, el EcoBoost de 1.0 litros también está disponible para su Fiesta, B-MAX, EcoSport, C-MAX y Grand C-MAX, el Tourneo Connect, Tourneo Courier, Transit Connect y Transit Courier; con potencias de 100cv y 125cv, Ford estrenó recientemente una nueva versión de 140 CV del best-seller sub-1.0-litros de Europa el motor de los nuevos modelos Fiesta Red Edition y Fiesta Negro Edition; Los más potentes en un coche de producción con una cilindrada de 1.0l.

Cinco millones de horas, de trabajo por parte de más de 200 diseñadores e ingenieros en los centros de investigación y desarrollos de Ford en Alemania y Reino Unido ha llevado desarrollar el tricilíndrico 1.0l EcoBoost.

El turbocompresor de baja inercia gira a velocidades de hasta 243.000rpm, más de 4.000 revoluciones por segundo, casi el doble que los compresores de los F1 que participan el presente año. El compresor en el caso de la versión más potente de 140cv y 1.0l ofrece una presión de 1.6 bares en la sobrealimentación.

Este pequeño motor está disponible en 72 países de los cuales es en Países Bajos, donde en los que va de años de los vehículos vendidos por Ford el 38% están equipados con el mismo; mientras que en Dinamarca y Suiza el pequeño tricilíndrico alcanza cuotas sobre las ventas de Ford superiores al 30 por ciento.

El EcoBoost es un motor que ofrece aquello que demanda el mercado, la reducción de consumo y de emisiones contaminantes, sin perder prestaciones; al menos en lo referente al día a día. Esta pronta respuesta del fabricante unido a un desarrollo muy intenso es lo que le ha servido para posicionar uno de sus pequeños motores en cabeza, obteniendo durante tres años consecutivos el premio al mejor motor del año.
 

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