Principal

Diario YA


 

El yupi de los '80 se reinventa

Jovén, dinámico y atractivo; Mazda2

Carlos Pascual. Mazda ha presentado su nuevo Mazda 2, en el día que se inició la fabricación la nueva generación de este subcompacto al sudeste de Hiroshima, en su planta de Hofu. El cuarto miembro de la última generación del fabricante nipón cuenta con un diseño basado en el concepto "KODO, alma en movimiento" que trasmite energía, vigor y fuerza; y con la nueva tecnología SKYACTIV de alta eficiencia.

El Mazda más moderno ofrece una mejora y evolución en la tecnología y avances ergonómicos que comparte con los demás modelos de su generación. El pequeño nipón es el resultado de la combinación de seguridad, prestaciones, economía en el consumo y el confort característico de la marca en cada uno de sus modelos. El Mazda2, cuando llegue a los concesionarios; empezando por Japón, posee el potencial para obtener la popularidad con la que ya cuentan sus hermanos, el Mazda CX-5, el Mazda6 y el Mazda3. El fabricante espera que marque un nuevo estándar en el segmento B, el más importante en Europa en términos de cuota de mercado.

El nuevo Mazda2  hará su debut en Europa con distintas versiones del motor de gasolina SKYACTIV-G 1.5 , oferta que será complementada con el innovador motor SKYACTIV D 1.5, un diésel limpio de pequeña cilindrada. A esto debemos añadir los demás elementos desarrollados basándose en el concepto SKYACTIV como el chasis, la carrocería y las transmisiones, tanto manuales como automáticas, además de un equipamiento de seguridad activa i-ACTIVSENSE, un interior cuidado y espacioso; todo ello unido al sistema de conectividad a bordo MZD Connect.

 

Desde su introducción en 1996 se han vendido 2,4 millos de unidades del Mazada2, recibiendo grandes elogios por su gran versatilidad u su fiabilidad a toda prueba. Con esta nueva generación, Mazda quieres ofrecer la nueva y emocionante reinterpretación del pequeño nipón.

El pequeño revolucionario japonés, represente lo mejor de ambos continentes en una fusión sin comparación entre la agilidad para el más urbanita y la versatilidad para aquel que desee realizar escapadas al campo o la playa. Ofreciendo unos consumos contenidos y un mantenimiento económico, evocando la deportividad que antaño hiciera conocido al fabricante nipón con modelos como el 323 de los 90 y el más reciente MX-5 Serie especial Sakura 2014.


Etiquetas:Carlos PascualFórmulaYAMazdamotor