Principal

Diario YA


 

Ábalos pudo ser el internmediario de la trama de corrupción y Sánchez su presunto colaborador necesario

Váyase, Sr. Sanchez, váyase

Luis Losada Pescador

El ‘caso Koldo’ es ya el ‘caso PSOE. Los de Ferraz están superados porque una vez detonada la caja negra nadie sabe h’asta dónde pueden llegar las consecuencias y todos tratan de hacer un cortafuegos que les salve de la quema. No será posible.

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, primero se muestra sorprendida. ¡Pedazo de actriz! Ahora sabemos que siendo presidenta de Baleares avaló unas mascarillas inservibles sabiendo que eran ‘fake’. Y ocultó la información para que Bruselas liberase el pago. Me temo que nuestros socios comunitarios no estarán muy satisfechos. Porque en un intento de dejar el cajón limpio, denunció la cosa justo antes de su despedida. Feo. Muy feo.

Armengol trata de endosar la responsabilidad a Ábalos e insiste en el ‘caiga quien caiga’, tolerancia cero contra la corrupción, etc. Pero la instrucción del caso es claro: “la Señora está en el punto de mira”. Además, la instrucción señala al ex ministro como la llave de la trata e  “intermediario” en Baleares, algo que el propio Ábalos califica de “conjetura fantasiosa”. ¡Con qué alegría se permite insultar al juez! Y por si fuera poco, Ábalos se defiende de Armengol atacando: “Ahí sí hubo quebranto para las arcas públicas”. ¡Zasca!

Abalos intenta hacerse la víctima de Koldo, ese asesor que supuestamente le ha defraudado. Se pasea por los platós llorando su pesar y cantando su inocencia. Pero ‘El Debate’ publica fotos del ex ministro recibiendo a los líderes de la trama en su despacho nada más ser nombrado titular de Fomento. Ex altos cargos de la SEPI señalan -además- que Ábalos era valedor de los empresarios de la trama en cientos de temas.

Pero el ‘Torrente’ de la política -con permiso de Óscar Puente- llora a Risto haber perdido su identidad tras 43 años de militancia. Porque efectivamente, el PSOE es más que un partido: es “una identidad”, un todo que te define de la cuna a la fosa, una especie de religión laica…

¿Y Sánchez qué tiene que ver en todo esto? El presidente trata de marcar distancias; pretende que Ábalos seqa su cortafuegos. Pero el barco hace aguas por todas partes. La caja negra del ‘sanchismo’ está tocada y se niega a ser hundida: “tengo muchas respuestas”, advierte. La manta será larga. La agonía, dura.

La pretensión de encender el ventilador no funciona con temas del pasado o con asuntos archivados como los del hermano de Ayuso. Y menos cuando la intervención judicial ofrece noticias desgastantes a diario. Quizás alguien pensó que Sánchez sería eterno, que su resiliencia era imbatible. Quizás se equivocó.

El anzuelo del pescador

La puntilla del Supremo. El Alto Tribunal decide imputar a Puigdemont por presunto delito de terrorismo, en contra del trufado criterio de la Fiscalía. Los cinco magistrados no tienen dudas de que Puigdemont fue el líder indiscutible y absoluto del Tsunami Democratic

¿Guerra nuclear? Putín amenaza con la guerra nuclear si Europa despliega tropas en Ucrania como sugirió Macrón. Alemania ya había reculado. Y hasta el Vaticano había denunciado el riesgo de las palabras de Macrón. Pero Putin prefirió elevar el tono en la guerra psicológica en la que pretende instalarse.

El rey FelipeVI con el rey de reyes. El rey Felipe VI acudió este jueves a Jesús de Medinaceli, a rendir honor al rey de reyes. Un gesto que le honra y le une con lo mejor de la tradición española.

Etiquetas:Luis LosadaPedro SánchezPSOE